miércoles, 7 de marzo de 2018

La Résistance!

Bueno, bueno, bueno... pues aquí estamos otra vez. Y para variar un poco, quisiera no centrarme en algún tema relacionado con el frikerio, sino en una reflexión (que las tengo, aunque no abunden): los spoilers.



La definición del verbo inglés to spoil es estropear el valor de algo, echarlo a perder. Si bien en castellano podría usarse el algo más tradicional verbo "destripar", el uso del anglicismo ha calado bien hondo. Es una palabra muy utilizada y que difícilmente se podrá ya eliminar del registro coloquial, especialmente del de los seguidores de series. Aunque siga afectando a los cinéfilos o los lectores compulsivos.

Sin ir más lejos, hoy una compañera de trabajo que ha soltado a bocajarro el final de la tercera temporada de Narcos, porque no sabía si la última que había visto era la segunda o la tercera, con lo que exclama: "La que yo digo es la que al final XXXXX a los del XXXXXX de XXXX". Cojonudo. Menos mal que Narcos la miro un poco por obligación, ya que estoy empezando a estar tan cansado de mafiosos como de zombies, que ya es decir, que si no la envío a tomar por donde la espalda pierde su santo nombre...

Y en el fondo, tampoco es que sea nada tan raro. Los aficionados a lo que sea que se pueda seguir, series, libros, sagas de películas, cómics, lo que sea, ha empezado a adoptar la extraña necesidad de seguir su afición al ritmo más rápido posible. Por el motivo que sea, parece que funciona, pues todos los que se llenan la boca de spoilers por aquí y spoilers por allá, se dedican a escribir por internet con los spoilers, en los podcast, hasta en periódicos, programas de radio. Como he dicho antes, suele ser muy habitual en series, así que más te vale aislarte del mundo la semana que emiten el último episodio si es que no quieres que te lo destripen, por si no lo puedes ver. Y cuanto más popular es la serie, peor. La tontería generalizada que se ha tenido que aguantar con Juego de Tronos, por ejemplo, ha sido para mear y no echar gota. Porque encima resulta que te están intentando rajar de una saga de la que hace AÑOS que ya te has leído los libros. Y como en mi caso, que los tengo firmados por el autor.


Veo que no soy el único que piensa igual...

Para acabar de llenar el mundo de seres odiosos, Netflix cualga sus series de golpe, temporada a temporada, con lo que los típicos yonkies del "yo-he-sido-el-primero" ya tienen munición para disparar en todas direcciones.

Así que los que somos como yo, que nos gusta disfrutar de lo bueno poco a poco, desgraciadamente tenemos que intentar aislarnos de opiniones y artículos (y conversaciones casuales, a veces) si no queremos que nos jod## la sorpresa. Aunque no lo parezca por este post, normalmente me da un poco igual, la verdad. Excepto cuando encuentro una de esas series/libro/lo que sea excepcional, que me tiene enganchadísimo. Ahí si que puedo tener reacciones violentas. Metaforicamente hablando. O no.

La propia editorial que los publica en castellano, poniendo en la portada de Danza de Dragones una bonita ilustración de una de las escenas clave del libro. Como dicen por aquí "Et felicito fill"...

Es por eso que me reafirmo en mi idea de que no voy a poner spoilers en este blog, por lo menos de forma consciente. Aunque la nueva de Star Wars al final la vea todo el mundo por obra y gracia del gran hipnosapo a la hora de la reseña no voy a detallar nada. Me es igual. Aunque internet esté llena de opiniones desvelando todo. Paso. Aquí no. Si es lo que queréis, podéis ir a otra web a leer los spoilers y volvéis, no os digo que no lo hagáis. Pero aquí no lo voy a hacer, aunque ya no tengan ni ese mínimo respeto en ninguna otra parte. Aquí iré a contracorriente. Bienvenidos a... la Résistance!


Aunque nadie sea capaz de creerselo, esta película tiene una banda sonora cojonuda.

Así que ala, ya me he desahogado un poco. Pesados, que no hace falta estar todo el santo día hablando de spoilers si eres de los que después los dejas caer como si nada.

Y respecto a mi compañera, ya me vengaré. Aun no se cómo, pero me las pagará... aunque Narcos me la traiga un poco floja. Esta se la devolveré. Palabrita del niño Cthulhu. 

3 comentarios:

  1. Si no quieres poner spoilers me parece muy bien. Que sepas que todo el mundo habrá visto la última de Star Wars pero yo no tengo el mas mínimo interés en verla. Curiosamente la última película de mi blog que adoro casi nadie la conoce, ahí es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente que algunas películas que reseñaré ya las habrá visto mucha gente antes, pero la verdad es que me es igual. No lo hago por ellos solo, también es por mi mismo. No me parece bien y lo evito siempre que puedo.

      Y de los de Star Wars, pues me parece bien, para gustos los colores, solo faltaría.

      Respecto a Dark Angel, pues no, ni idea. Y mira que siempre me ha gustado el cine de acción ochentero, y las pelis de Dolph Lundgren (ahí, esa mención a su papel de He-Man...) pero esta no la conocía. Me la apunto, me la apunto...

      Eliminar
  2. Anónimo Yacon dice:
    Pues si, la gente con las series y los spoilers se hacen cansinos.

    ResponderEliminar