viernes, 23 de marzo de 2018

Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films

El otro día andaba echandole un ojo al último artículo de un blog amigo (que aprovecho para recomendaros encarecidamente si os va el metal trallero y el cine de acción) en el que Victor analizaba una película tan extraña y a la vez tan mítica como Cobra, de Silvester Stallone, cuando salió el nombre de la co-productora, la Cannon.

Ay, la Cannon... Puede que así a simple vista este nombre os suene pero no sepáis de qué, pero puedo garantizaros que si tenéis más de 30 años, habéis disfrutado/sufrido sus películas con frecuencia. Que levante la mano quien recuerde sagas como Desaparecido en Combate de Chuck Norris, las películas de sexploitation y ultraviolencia de un Charles Bronson ya algo crepuscular, o títulos míticos como Superman IV, El Guerrero Americano (¡Michael Dudikoff!) o Masters del Universo con Dolph Lundgren. Lo veis, ya lo decía yo...

Pues escribiendo un comentario me acordé del título de un reportaje que se estaba preparando sobre la compañía y del que me olvidé durante bastante tiempo. Al recordarlo, fui a buscar por Youtube, a ver si tenía suerte y podía encontrar un trailer cachondo o algún corte del mismo. 

Y va y lo encuento entero. Toma ya.

Así que sea como sea, aprovechad para verlo. Os vais a reír un montón, es increíble la que montaron un par de enfermos patológicos de cine popular a su llegada a Hollywood...

2 comentarios:

  1. Cuando salió este documental por primera vez, como estaba en inglés lo dejé pendiente y me olvidé, pero como lo has puesto subtitulado lo he visto. Lo he disfrutado muchísimo, de hecho se me ha hecho cortísimo porque falta mucha información sobre diferentes películas y más anécdotas de otros films. Tal vez la mayoría de películas tenían poca calidad pero eran baratas, entretenidas y cortas. Actualmente algunas son muy caras, largas, aburridas además de malas. Este documental a diferencia de la mayoría de films de la Cannon tiene mucha calidad y es muy interesante para cualquier cinéfilo y más si creció viendo películas de esta productora como es mi caso, además de pelis de la Troma como El Vengador Tóxico o la Criatura del Pantano. A mí de pequeño me encantó la primera parte de Break Dance, las dos primera de Desaparecido en Combate, Delta Force, El Guerrero Americano en todas sus partes, Cyborg. Esta última era una de mis favoritas de Van Damme en aquella época y tengo en DVD Delta Force más que nada por nostalgia. Cuando a finales de 1987 fuimos al cine, mi tío eligió ver Masters del Universo porque yo le dije que veía la serie de He-man en la televisión en vez de Predator que estaba en la otra sala. A mí en su día me gustó pero fue algo muy fugaz. Que grande hubiera sido per Predator en su estreno. Qué oportunidad perdida. A mi hermana le encantaban los films de Lambada y las tenía grabadas en video. A mí también me extrañó que Desaparecido en combate ya hubiera huido del campo de prisioneros y la segunda parte estaba aún en el campo de prisioneros. Flipé con Invasión USA y con El Justiciero de la Noche 3. Veo que Cobra la han nombrado poco porque es más de Warner que de Cannon pero a mí Over the Top y los combates de pulso me gustó mucho en su día. Una gran experiencia este reportaje ya que actualmente estoy más nostálgico que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Te diré las películas de la Cannon que vi varias veces en su día y que tenía grabadas en video:
    Desparecido en Combate
    Desaparecido en Combate 2
    Desparecido en Combate 3 (mi favorita de las 3)
    American Ninja 1, 2, 3 y 4
    Contacto Sangriento
    Cyborg
    Kickboxer
    Invasión USA
    Hitman
    Delta Force (que la tengo en DVD y Cobra no la cuento porque es mas de Warner que de Cannon.
    Delta Force 2
    Kickboxer 2
    Over the top
    Ator, el poderoso
    Mensajero del Infierno.


    ResponderEliminar