viernes, 9 de marzo de 2018

We will rock you... fast!

No suelo escribir mucho sobre música, no porque no sea consumidor habitual, sino porque es algo que me acompaña tan frecuentemente que es como el comer o el respirar. Siempre la he tenido ahí.

Escucho mucha música en el trabajo, de todo tipo. También en el coche, yendo de aquí a allá bien por trabajo o a nivel familiar (los peques ya se conocen unos cuantos buenos grupos, por suerte se aficionaron rápido a "mi música" y no tuve que sufrir músicas infantiles...). Incluso en casa suelo tener música de fondo, cuando estoy con las faenas domésticas. Siempre está ahí.

Como me gusta casi todo a nivel de música  escucho de todo, desde metal (mi género favorito) hasta música clásica, pasando por todo tipo de géneros (porque yo no considero música el reguetón, no se qué será, pero música no). Tengo grupos favoritos de jazz, de rap, de punk, hasta cosillas muy seleccionadas de pop, aunque ahí si que me tengo que mover con cuidado, no sea que me infecte...

Por eso, y al igual que en muchas otras de mis aficiones, me encanta que me sorprendan. Evidentemente como no soy una de esas personas que come, bebe, respira y piensa música, a todas horas y en toda situación, no conozco todo lo que hay y tampoco me considero un experto. Desgraciadamente me gustan demasiadas cosas diferentes como para que pueda profundizar demasiado en cualquiera de ellas. Bueno, ya habéis visto mi blog ¿no?, ya sabéis a qué me refiero. De ahí, que aunque cuesta que me sorprendan, de vez en cuando es una pequeña maravilla.


Y por eso, cuando ayer volvía de dejar a mi madre en casa, y escuchando la radio me encuentro con esta versión del We Will Rock You de Queen me quedé muerto. Y nada menos que en Rock FM (¿habeis oído alguna vez la frase "te repites más que Rock FM"? se está volviendo muy popular...). Me sorprendió mucho porque no la conocía, y eso que aunque no he escuchado todo lo que Queen grabó, pues si que llevo unos cuantos discos a mis espaldas.

Es un grupo que me encanta, como una vez los definió mi amigo Víctor, fiel lector de este blog "son creadores de himnos" y creo que la clavó. Esta versión no sólo me gusta por ser de quien es, sino que además es muy rockera, en el sentido más clásico del género y como añadido ayuda a dejar descansar un poco la versión normal, que si bien no es como el We are the Champions que por culpa del futbol y demás deportes acabaremos por cansarnos de ella, también se oye con cierta frecuencia.

Y si, los grandes clásicos no cansan nunca. Pero... escuchas esta y piensas, pues suena muy bien...

Señoras y señores, la fast version del We Will Rock You de Queen, desde el Live in Tokyo de 1979 (con Freddy Mercury que parece Robb Halford de Judas Priest... algún día recordadme que haga un post sobre el origen del "uniforme" de los heviatas... flipareis). Sirva este post para ayudar a que esta gran versión no se pierda, aplastada por el peso de su hermana mayor. ¡Corred la voz! ¡La fast version os necesita!





We Will Rock You 
(autor: Brian May)

Buddy you're a boy make a big noise
Playin' in the street gonna be a big man some day
You got mud on yo' face
You big disgrace
Kickin' your can all over the place
Singin'

We will we will rock you
We will we will rock you

Buddy you're a young man hard man
Shouting in the street gonna take on the world some day
You got blood on yo' face
You big disgrace
Wavin' your banner all over the place

We will we will rock you
Sing it
We will we will rock you

Buddy you're an old man poor man
Pleadin' with your eyes gonna make
You some peace some day
You got mud on your face
Big disgrace
Somebody betta put you back into your place

We will we will rock you
Sing it
We will we will rock you
Everybody
We will we will rock you
We will we will rock you
Alright


Letra de We Will Rock You © Sony/ATV Music Publishing LLC

2 comentarios:

  1. Que decir de Queen. Es el único grupo de rock que escucho y por algo será. Otros prefieren a Elvis, The Beatles, Rolling Stones pero para mi el rock tiene un nombre y este es Queen. Pues si, como dije son creadores de himnos y este We Will rock you es una canción corta y concisa con un empuje impresionante. Sobre el comentario de la vestimenta de Freddy Mercury y Halford te paso un miniartículo:
    Los "piques" entre Freddie Mercury y Rob Halford




    Un momento clásico en la historia del rock sucedió entre dos de los más grandes mitos de la música: Rob Halford y Freddie Mercury. Rob Halford, cantante de Judas Priest y que por aquel entonces simbolizaba ser un icono de la masculinidad con su indumentaria de cuero y tachuelas, retó a Freddie Mercury a que demostrara que era lo suficientemente varonil como para poder llevar esa misma indumentaria (la cual solía lucir en sus conciertos) con una carrera de motos Harley Davidson en el circuito de Brand Hatch, en Gran Bretaña. Mercury respondió: "Por supuesto, siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres". El desafío no se llevó a cabo ya que Rob no aceptó la propuesta de Freddie.

    El 7 de Octubre de 1979 Freddie actuó con el Royal Ballet de Londres. Él nunca había participado en un ballet pero era algo que siempre había querido hacer. Las canciones que eligió para actuar fueron "Bohemian Rhapsody" y "Crazy Little Thing Called Love". Freddie Mercury actuó con talento enfrente de un teatro lleno de gente que sabía de ballet. Les entusiasmó y recibió una ovación apoteósica en ambas actuaciones. Años más tarde, en el 2000, Rob Halford se convirtió en el primer miembro de una banda de rock duro en declarar su homosexualidad públicamente, hasta entonces, lo había ocultado. Sin embargo, Freddie Mercury nunca ocultó sus preferencias sexuales.

    Tras la muerte de Freddie Mercury, Rob Halford declaró que había sentido mucho su muerte ya que lo adoraba como artista y como músico y que le hubiera gustado ser su amigo. También recordó otro encuentro con Freddie: "En una ocasión que fui a Grecia, el avión hizo escala en Atenas. Yo estaba con un grupo de amigos y nos dirigimos a un bar gay. Freddie estaba allí también. Yo estaba en una esquina del bar con mis amigos cuando Freddie se acercó y sonriendo dijo: "Hola, ¿cómo estás?, ¡me encanta tu música!". "¡Y a mi la tuya!", respondió Rob. Fue en la isla de Mykonos, Freddie estuvo dos semanas con su enorme yate adornado con globos rosas brillantes navegando alrededor de la isla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda anécdota, me encanta. No tenía ni idea de todo esto y de alguna manera me alegra. Ya son como dos buenos amigos que además resulta que ya se conocían entre ellos. Gracias por compartirla.

      Eliminar