domingo, 27 de mayo de 2018

Vuelve la muerte (de mis dineross...)

Aquí un servidor de uds. comenzó a (y dejó de) jugar a Warhammer hace ya un montón de años, en la época en la que a) tenía mucho tiempo libre y b) no tenía hijos (ni novia/mujer). Y aunque entre algunos de mis amigos era conocido por mi frase de "No tinc diners" (no tengo dinero, en castellano), que es lo que pasa cuando eres el joven del grupo y mientras que el resto ya comienza a trabajar tu estás acabando el instituto y comenzando la universidad, poco más o menos nos las ingeniábamos para tener unas cuantas miniaturas con las que poder jugar. El socorrido PaperHammer hacía el resto.


Por eso, me gustan las miniaturas de esa época. Son simplonas, pero bien apañadas. Y sientes una admiración especial pensando que se esculpían a mano y no con diseño por ordenador y impresión 3D como ahora. Las nuevas "miniaturas" (en algunos casos más juguetes que minis) las encuentro sobrecargadas, absurdamente inestables (mueve eso para ir a jugar a casa de un colega...) y sobretodo irónicamente estáticas. A pesar de diseñarse para simular movimiento, de hecho, parecen una imagen de un videojuego. Pero estática. Para muestra un botón:

Nagash, ya no eres el mismo...
(de La Biblioteca del Gran Nigromante, genial blog)

No me gustan nada, la verdad. Salvando algunas pocas excepciones (los nuevos esqueletos "del montón" son superdetallados sin perder su simplicidad y decrepitud), la inmensa mayoría de figuras no atraen como me atraen las antiguas.

Y luego va un día y te enteras que anuncian la nueva edición del nuevo juego de Warhammer (el viejo mundo murió, cosas de que habían demasiadas marcas que hacian minis alternativas, más baratas... eso condenó el mundo) y sigues el link para ver que nueva atrocidad han perpetuado estos peseteros... y entonces... Aaaayyyy, virgencita, voy y me encuentro con esta maravilla...






Evidentemente, todas las imágenes son del blog de Warhammer Community, propiedad de Games Workshop y bla, bla, bla...

¿Lo habeis sentido también? Es una conmoción... en mi cartera. Bueno, y en mi coherencia también, porque siguen siendo inestables (ese verdugo...), pero muuuuy chulas. Veo que la antigua maldición del "guarjamer" sigue vigente, cuando más básica es la unidad, cuando más pelacañas es el guerrero, más bonita es su mini. A partir de aquí, cuanto más subes en el escalafón, peor.

Y eso no es lo peor... el mismísimo carruaje negro, ha regresado desde... los años 90... XD


Como decía el chiste de Eugenio... Señor, dame paciencia... ¡pero ya!



No hay comentarios:

Publicar un comentario