martes, 1 de mayo de 2018

Sant Jordi 2018

Llego tarde a esta entrada, pero es que se me ha complicado mucho el fin de mes. Además acabamos de llegar todos de unos días de puente y a mi es que eso de escribir textos largos con el móvil, como que no, mis dedazos estilo morcilla no casan bien con las miniteclas de la pantalla táctil. Ay, pequeño (pero pesadísimo) Nokia 3210, como te echo de menos...

En fin, a lo que iba, pues que otro año ha pasado y volvemos a llegar a otro Sant Jordi, una no-festividad (aunque si día muy señalado en Cataluña) a la que le tengo especial afecto. Y también un poco de rabia, porque cuando no cae en fin de semana y por los motivos que sea no me he cogido vacaciones puedo salir a pasear cuando lo hace todo el mundo, lo que crea colapsos importantes. Y no sólo de tráfico, sino también a pié, en las proximidades de las librerías y floristerías más importantes de la ciudad, así como ramblas y avenidas neurálgicas. Y yo este año las pillé todas, así que acabé un poco hasta las pelotas. Pero oye, sigue siento bonito, aunque no puedas darte cuenta a veces. El año que viene me pido vacaciones y a vivir.

Este año me han regalado estos dos, a David y Goliath, por el tamaño:


Vamos por partes:

El Gordaco. 512 páginas encuadernadas con aleación de plomo y acero. Todo un grimorio lleno de personajes para aburrir (es un decir, pero para cualquiera que no sea yo, literal) de personajes de la mitología de los Masters del Universo, ya sean de cómics, series de animación, la película de la Cannon, cintas de audio con historias narradas, etc. Una más de las muchas guías que van saliendo últimamente y que a un servidor le va a ir especialmente bien para cierto proyecto que tengo entre manos con mi colega de armas Aquatar. Que yo sepa, después de este solo me queda otro, de tiras cómicas (San Jordi 2019?) y ya cierro la colección, a la espera de unos conocidos que han resucitado el antiguo Club Masters del Universo y que van a editar el que promete ser el libraco definitivo de la franquicia más poderosa y olvidada de Mattel. Evidentemente estoy en la cola para comprarlo desde que dijeron "¿Oye, y si...?"

El libro histórico, que no falte. Este año he saltado de la segunda guerra mundial (no, aun no he podido comenzar con el del año pasado...) hasta el siglo noveno para encontrarnos con los combates más encarnizados entre Vikingos y Anglo-Sajones. Un libro pequeño (apenas 80 páginas) pero que rebosa información, fotografías sacadas de museos, mapas y dibujos de la equipación, las formaciones, los estandartes y todo lo que deba saberse que las batallas que les enfrentaron, con la calidad que una editorial como Osprey se preocupa de dar a sus productos históricos. Nada que ver con la controvertida (eh, que eso tampoco es malo, solo... tronchante) serie de TV El Guerrero más Letal (de próxima reseña en este blog) que pretende hacer algo parecido, solo que pasado por el filtro de TV basura (basura de comida basura, no de lo de dentro del cubo de la idem, que se parece, pero no es lo mismo).


BONUS BOOK!
Bueno, aunque no ha sido para mí, si no para mi hijo mediano, el caso es que por temática me toca lo suficiente para que se haya ganado el sitio en este post. Y total, ya que él va loco por que le deje mis libros, por una vez que me deje el unos suyo no va a pasar nada, ¿no?

Mi señor padre, que por lo visto se debió liar un poco a la hora de comprarles un cuento a mis calabacillos, le acabó regalando este a mi hijo de cuatro años. Muy propio no es, la verdad, pero la verdad es que él estalló en alegría al verlo. De pocas páginas (80) aunque con muy buen tamaño de ellas, es una guía visual del Episodio VIII (que él aun no ha visto). Aun así, tiene suficientes fotos de naves, personajes, armas y planetas como para volver loco a un fan. Debo reconocer que llama la atención, aunque para mi todo lo que esté fuera de los episodios IV-VI me deja un poco resignado. Aun así, me gustan algunos diseños y es curioso ver lo detallada que puede ser una de estas guías. Hasta salen las zapatillas del Líden Supremo Snoke. Sí, en serio. Algo que a duras penas podía verse el la película, un detalle ínfimo, las zapatillas (de andar por casa, no de deporte) que lleva en los pies. Salen. Sí, de verdad. 



3 comentarios:

  1. EL MEJOR LIBRO QUE TIENES EN TU COLECCIÓN AUN NO LO HAS LEIDO. DE NO FICCIÓN CLARO (AUGE Y CAIDA DEL TERCER REICH). YA SE QUE SON 1500 PÁGINAS Y ES UN LIBRO DE ESTUDIO MAS QUE DE LECTURA PERO SUS PAGINAS CAMBIARON MI VISIÓN SOBRE EL MUNDO Y ESO POCOS LIBROS LO CONSIGUEN. ESTE AÑO CAYÓ EN EL CORAZÓN DEL MUNDO. OTRO LIBRO DE HISTORIA ESPESO PARA ESTUDIAR MAS QUE PARA LEER Y REALMENTE APASIONANTE PARA LOS INTERSADOS EN SABER QUE EL CENTRO DEL MUNDO NO ESTÁ EN EUROPA O EN NORTEAMÉRICA, SINO EN LA FRANJA QUE VA DESDE SIRIA HASTA PAKISTÁN.

    ResponderEliminar
  2. No lo pongo en duda, pero si no consigo acabar las lecturas obligatorias que tengo para la carrera, imagínate lo que quiero leer por gusto. Para doblar el tiempo y el espacio, los gusanos de Dune. Servidor hace lo que puede.

    ResponderEliminar
  3. Un truqui d’aquest any es que, com que Sant Jordi queia en dilluns, el diumenge per la tarde algunes (no totes) llibreries estaven obertes. Per exemple, la Caselles. Nosaltres hi vam anar i ens vam estalviar totes les cues i aglomeracions del dilluns i vam veure llibres amb tranquilitat. El resultat: 3 llibres van caure: - “Bon dia son les vuit” d’Antoni Bassas, Un de fotografies de 1-O i un de CIFI: el fin de la muerte de Cixin Liu: la 3a part d’una trilogia (encara m’he de llegir la 2a part).

    ResponderEliminar