miércoles, 31 de enero de 2018

Más partidas en familia

Saludos a todos desde una nueva ronda de juegos de mesa con los peques. Si parezco algo entusiasmado con el tema, bueno, es que empiezo a estarlo, a los chicos parece que les gusta mucho el tema y como vamos sacando nuevos juegos para que los prueben, empiezan ya a tener sus favoritos y reclamarlos. Es curioso como ellos mismos a veces empiezan a discriminar entre los juegos a lo que ya pueden jugar y los que "son para mayores y aun no podemos jugar" como es el caso de alguno de los de hoy. Así pues, comenzamos:

1) Ubongo
Juegazo como la copa de un pino, a pesar de los simple que es nos ha traído muchas horas de diversión. Además, a mi particularmente es un juego que se me da bien con lo que despierta en mi una vena competitiva que no suelo tener activa habitualmente.


Básicamente podríamos estar hablando de una mezcla entre Tangram y Tetris. Tenemos un tablero individual de dos caras cada una correspondiente a una de las dos dificultades, más fácil con 3 piezas y más difícil con 4. Hay una figura que hay que conseguir con las piezas que se nos indica de acuerdo con la tirada de un dado. Fácil y divertido, debes competir contra el resto de jugadores a ver quién acaba su figura antes. Recomendado que si en alguna ronda algún jugador no acaba su pieza, hacer una subronda entre todos intentando conseguirla. Es muy curioso ver como cuando alguna figura se te cruza, se te cruza del todo.


Veredicto de Jack: Muy recomendable para los niños. Los míos mayores (6 y 4, el de 1 aun no cuenta) lo pillaron enseguida e incluso me ganaron alguna ronda. Puzles abstractos para toda la familia. 9/10

2) Speed Cups

Un juego de agilidad manual (y mental) en el que tienes que distribuir tus cubiletes de colores en el orden que indica la carta que se saca del mazo (común para todos) y que puede ser en horizontal o vertical, siguiendo los colores del dibujo de la carta. El primero que lo logra tiene que tocar el timbre, incluido en el juego. Muy divertido y frenético.


Veredicto de Jack: Divertido, muy divertido, pero me da la sensación que es más un filler fiestero,para pasarlo de cachondeo con un buen grupo de amigos. Los peques pillaron rápido lo de la parte de apreciación visual, pero creo que aun no tienen la agilidad manual para jugar bien, por no decir que desde la silla los brazos no les llegasen al timbre en el centro de la mesa tampoco ayudó. Recomendado... de aquí a un tiempo. Aun es un poco pronto. 7/10

3) Hundir la Flota
El clásico de entre los clásicos. Cuantas partidas habremos jugado a este juego de pequeños, bien en su versión juego de mesa o bien en su versión papel y boli...y desde hace pocos años hasta en versión app. Yo nunca tuve el juego de mesa y cuando hace algún tiempo lo vi en las tiendas me interesé, pero... como que no lo veía. Venía con luces, con sonidos, con pilas... Que me parece muy bien, para el que le guste, pero yo quería una versión más tradicional, más sencilla. Y las sencillas que veía no me convencían, las encontraba demasiado cutres. Así que cuando vi este, me gustó y lo compré.



Veredicto de Jack: Bien para enseñarles a los chicos los juegos a los que yo jugaba de pequeño, mal para el resto. Ellos que empiezan a leer ahora tienen problemas para oír "L" y encontrarla en el radar. Aunque sepan leer la letra cuando está en un papel, a la inversa aun no lo tenemos tan por la mano. Para colmo, las letras y números no se ven muy bien en el radar, porque están gravadas en el plástico. Hicimos una prueba y lo dejamos allí. De momento, para jugar los mayores, pera los peques demasiado pronto. 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario