domingo, 14 de enero de 2018

Steam y las rebajas navideñas (Ho, ho, ho!)


¿Conocéis Steam, la plataforma de videojuegos por streaming? De un tiempo hacia aquí se ha ido volviendo más y más importante en el sector, especialmente porque suelen presentar ofertas en navidad, que en algunos casos suelen ser bastante potentes. Hace como dos o tres años compré Skyrim y todas sus expansiones por 10 €, lo que es muy buen precio para semejante juegazo.


Yo siempre había sido muy reticente al tema del streaming, tal vez porque cuando yo acostumbraba a escuchar música solía ser de un soporte físico, igual que un videojuego o una película. Lo tenías en las manos, bien porque lo habías alquilado, te lo dejaban o, con suerte y si te gustaba mucho, lo comprabas. Muchos años después, el streaming se ha vuelto parte de nuestras vidas de una manera o de otra (pensad en Youtube o Spotify, por ejemplo) así que esa dependencia del artículo físico ha ido desapareciendo.

Al tema, pues que durante los días de fiesta navideños me dio por mirar a ver que tenían, la verdad es que esperando encontrar algo interesante respecto al juego de Mordheim, y me encontré con una sorpresa, un juego viejo, pero viejo, del que hacía años que no recordaba nada, por un precio ridículo. Y con todos los juegos de la saga, no solo el primero.


No, no exagero
Commandos, Behind enemy lines, fue un juego español muy apreciado no solo aquí, sino por todo el mundo, en su momento. Ambientado en la segunda guerra mundial (y con muchas similitudes a películas como Los 12 del patíbulo)  trataba de una escuadrilla infiltrada (como el nombre indica) tras las líneas enemigas, saboteando instalaciones, eliminando a personajes clave y puteando así en general en todo lo que se podía al bando del eje.


Lo que tenía de especial es que era muy realista. Un soldado nazi podría descubrirte si te movías al descubierto en su rango de visión o simplemente siguiendo tus pisadas sobre la nieve si no habías sido suficientemente cauto a la hora de cambiar de posición. Podías matar por la espalda sigilosamente (el boina verde), podías matar a mucha distancia (ese francotirador, siempre con las balas TAN justas), hacer explotar lo que fuese (el zapador), etc. Era muy realista y morir por un descuido era fácil.

Campo de batalla: Europa.

Era muy buen juego, y aunque a día de hoy supongo que habrá envejecido mal (sobretodo los primeros juegos de la saga) por este precio creo que vale la pena volver a ponerse en la piel de estos valientes que cruzaron las líneas enemigas para combatir a los nazis. Aunque en este caso, virtualmente.

Foto de familia

Y de regalo, la intro del juego, con imágenes reales de la contienda:

2 comentarios:

  1. Me has hecho recordar los juegos a los que estuve enganchado cuando me gustaba jugar. El último Max Payne. Yie Ar Kung Fu con el Commodore 64. Rainbow Islands y Golden Axe con el Amiga 500 y Wolfenstein, Duke Nuken, Quake y Doom y Aliens vs Predator con el PC. En 1999 se me acabaron las ganas de jugar pero las recuerdo con gran cariño

    ResponderEliminar
  2. Buenos juegos todos. Yo casi no tengo tiempo para jugar y cuando lo tengo suele ser un máximo de media hora o así, recuerdo haberme pasado tardes enteras jugando al mismo juego... no se ni como podía hacerlo, la verdad. Ahora creo que se me fundiría el cerebro XD

    ResponderEliminar