martes, 30 de octubre de 2018

Especial Halloween (1/3) - 10 canciones "terroríficas"

Espero no tener que explicar porqué alguien que no encuentra apropiado celebrar Halloween siempre haga un especial por estas fechas en su blog. Leed los post del año pasado y así me ahorro el volver a explicarme, que no son horas... Aun con todo, aunque yo sea más de Todos los Santos y la Castanyada, no puedo evitar sacar algo del tema Halloween que nos inunda, por lo menos intentar quedarme con lo bueno y ignorar el resto.

Para estrenar el primero de una tanda de tres especiales de esta semana, centrados en la noche de mañana, acepto el reto que me ha lanzado hoy la radio del coche de vuelta del nuevo curro. El locutor de Rock FM anunciaba para mañana por la noche un especial con las diez canciones más terroríficas de su repertorio (que deben ser como 11 o 12...). Y he decidido recoger el guante.


Así que me he propuesto poner los vídeos de las diez canciones que (para mí, claro) mejor encajan con el concepto de Halloween. Pueden venir de cualquier origen, aunque no tengan nada que ver entre ellas: cine, TV, clásica, metal, etc. Simplemente voy a comenzar a poner las 10 que más me encajen en ese tema, a ver qué opináis. Y seguro que por lo menos dos de ellas son las que escogerán en Rock FM. ¿Apostamos?

1: Black Sabath - Black Sabbath


2: Iron Maiden - Fear of the Dark


3: BSO The Munsters


4: Ray Parker Jr. - Ghostbusters Theme



5: Michael Jackson - Thriller


6: BSO The Addams Family


7: Mussorgsky - Baba Yaga


8: Bach - Tocata y Fuga en D Menor


9: BSO Buffy the Vampire Slayer


10: John Carpenter - BSO Halloween, Halloween Theme


¿Os han gustado? Tal vez un poco demasiado "eclécticas" (que diría el Dr. Frasier Crane) para encajar bien en un solo tipo de lista de reproducción, aunque creo que de las muchas me podría haber puesto (podria haber seguido, con la sintonía de The Twilight Zone, Psicosis, El Exorcista, The Munster Marsh, La Pandilla Alucinante, etc.) son las que más me recuerdan al ambiente de terror que se supone que debe impregnar la noche del 31... aunque a mi me guste todo el año y para esa noche, moscatell y castañas asadas... Mmm...

2 comentarios:

  1. SON VIDEOS MUY BUENOS. CON EL DE MICHAEL JACKSON QUEDÉ TRAUMATIZADO CUANDO LO ECHARON EN LA NOCHEVIEJA DE 1983-1984. CUANDO JACKSON SE EMPEZABA A CONVERTIR EN HOMBRE LOBO PEGUÉ UN GRITO DE PURO TERROR. LA MELODÍA DE LA SERIE DE LA FAMILIA MONSTER. LA SERÍA QUE VEIA LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA EN LA BOLA DE CRISTAL. LA CANCION DE BLACK SABBATH ES REALMENTE OSCURA Y BIZARRA, UNA JOYITA. EL VIDEO DE GHOSTBUSTERS, QUE RECUERDOS. LA MELODÍA DE HALLOWEEN. UNOS ACORDES TAN SIMPLES Y TAN GENIALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, muchas me salieron de forma casi automática al tenerlas ya grabadas en mis recuerdos.

      Y sí, la de Michael Jackson... fue todo un trauma en su momento. Que tiernos e inocentes que éramos... XD

      Eliminar