sábado, 11 de mayo de 2019

Reimaginando Star Wars

Buenas a todos, disculpad la lenta cadencia de posts, voy muy MUY pillado de tiempo últimamente (tengo dos finales de curso este año, uno de profe y otro de alumno (risas enlatadas), más unas opos "sorpresa" en las que  quisiera no hacer demasiado el ridículo, más otras historias personales) y voy a tardar un poco en recuperar el ritmo normal de publicaciones. Pero algo iré dejando caer. Cosas rápidas, pero chulas. Como esta.

Cuando salió la primera película de Star Wars, desencadenando la fiebre por el Space Opera (y el merchandising) digamos que en realidad, aunque técnicamente era una pasada, hicieron lo que buenamente pudieron para llegar a acabar la película. Hay reportajes sobre aquellos días en Industrial Light & Magic que dan miedo. Pero no fue hasta desarrollar más la trilogía que descubrieron cómo mejorar aquellos primeros combates con sables de luz. Aunque en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi los combates son mucho más dinámicos y violentos, los de Una Nueva Esperanza se vieron muy estáticos con el tiempo.



De ahí que un superfan (tanto a nivel de frikismo como de conocimientos técnicos) que se hace llamar FXitinPost se haya currado este corto de siete minutos con el que "actualiza" el combate a cánones más actuales.


A mi me mola bastante. Aunque en su momento siempre creyese que aquel combate tan estático se debía a la prudencia y el respeto que se tenían ambos contrincantes, conscientes de lo que el contrario podía llegar a hacerles en un simple despiste. Son sables de luz, al fin y al cabo.

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario