domingo, 17 de junio de 2018

Estoy jugando a: demasiados juegos (Android)

Pues sí, tal cual. Resulta que por lo general no suelo tener muchos problemas con los jueguecillos corras del móvil. Básicamente lo que hago es ir probando los que tienen mejor puntuación en Google Play y parece que son de mi estilo y que suelen acabar desinstalados en menos de una semana. Incluso muchos de los más famosos han pasado sin pena ni gloria por mi móvil cuando he visto que suelen ser un Pay-to-win o cuando simplemente no me gustaban las mecánicas con las que se regían.

Pero a veces encuentras cosas chulas. Y muy de vez en cuando, te sorprendes con varias novedades que te han hecho tilín, más o menos al mismo tiempo. Este post es un recopilatorio de tres de esos juegos, gratuitos para mas inri, que me han sorprendido muy agradablemente. ¿Empezamos? 

3) Jurassic World Alive (Ludía)
No nos engañemos, no es más que una reimplementación del Pokemon Go que tan fuerte pegó hace poco más de un año. Sobre un plano de la zona en la que estás, cortesía de Google Maps, aparecen varios dinosaurios. Como no puedes ir a por ellos, lanzas un dron que tira dardos con los que captas su ADN (??? O bien los dardos tienen un super laboratorio genético en el interior y luego transmiten toda las cadenas de ADN de los diferentes cromosomas por bluetooth en segundos... o esto es un poco pillado de los pelos). En todo caso, la lista de dinosaurios es inmensa, y aunque parece que no te vaya a picar luego vas a bajar la basura y te sorprendes a ti mismo cruzando al otro lado de la calle porque al otro lado hay un dinoraurio raro... Aquí el colega Jack lo usa también para sacar a pasear a los niños, con la excusa de "venga, vamos a cazar dinosaurios".

2) Tactical Monsters (Gamex Games & Lemix Games)
Un juego cachondísimo que no engaña a nadie. Se basa en combates tácticos entre diferentes tipos de monstruos. Como si fuera la fase de combate del Heroes of Might & Magic III, los monstruos escogidos parten de la posición que tu les das (entre lo que se puede escoger, claro) para enfrentarte al adversario. Cada monstruo tiene sus particularidades concretas: pueden volar, tirar hechizos, ataque a distancia, todos tienen ataques especiales, etc. Además, hay montones de modos de juego que todos ellos proporcionan de una manera u otra diferentes premios en forma de joyas, oro o nuevas cartas de monstruos, que pueden subir de nivel en función de cuantas cartas del mismo tengas. Puedes potenciarlo hasta donde tu quieras a base pagar, pero para nada es obligatorio.

1) Ninja Arashi (Black Panther Studio)
Un arcade 2D de los de toda la vida, solo que hecho con una definición y un nivel de detalle propio de esta época. Dificultad endiablada la que tiene que afrontar nuestro ninja regresado del averno, para ejecutar su venganza. Los diferentes escenarios son preciosos, con un Japón medieval visitado durante lo que parece el ocaso, todo muy sombrío, pero a la vez super-detallado. ¿He comentado ya la altísima dificultad, verdad? El terreno está plagado de trampas y emboscadas y no hay contador de vida que valga, una lanza, una bala o una mala caída de devuelven al principio sin compasión. Además, tiene algo que me encanta. El juego da créditos a sus creadores a través de publicidad (optativa, muchas veces) o si quieres comprar mejoras con dinero real para facilitar el juego, pero que en ningún caso son obligatorias ni suponen una traba de no hacerlas. Para mi, un imprescindible al 100%.

Lo dicho, ya que se han pegado una currada y aun así han tenido el (raro) detalle de dejar que puedan jugarse al máximo sin gastar ni un €, yo creo que se merecen una oportunidad.

Recomendados por vuestra calabaza favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario