Y aquí llega el tercer y último post temático de Halloween. Un poco tarde, ya que se supone que la noche de Halloween es hasta las 23:59 del día 31 de octubre y yo he llegado al ordenador a las 00:07. Pero como nadie se va a quejar, sigo como si nada.
Me apetecía hacer un último post, pero sin la trascendencia de los dos últimos. Algo sencillo y de fácil digestión, que no provoque alergias entre los más tradicionalistas. Así que he tirado de lo fácil, a sacar del cajón una gran serie con unos grandes especiales temáticos de Halloween. Con todos ustedes, la familia más disfuncionalmente americana de las sobremesas de antena 3, Los Simpson.
Por si no lo sabíais, cosa que dudo, desde la segunda temporada de la serie (allá en el lejano 1991, creo que aun la pasaría La2, que no debía entender como esa serie tenía tanta audiencia, no solo por la cadena, sino por la hora de emisión, si no recuerdo mal las 22:00) que cada año hay un episodio especial de Halloween, conocidos como los Treehouse of Terror, o La Casa del Árbol del Terror. Estos episodios están fuera de la continuidad normal de la serie y siempre han sido una autentica pasada. No solo por el opening especial (muchos de ellos hilarantes y llenos de homenajes al cine fantástico), sino por incluir en su interior tres mini-episodios que comenzaron siendo un homenaje a los episodios de las historias de terror de EC Comics (los del guardián de la cripta y tal, antes de que dieran el salto a la tele) y que acabaron homenajeando y parodiando a la vez a todo lo que pueda haberse podido ver en pantalla de cine fantástico y de terror: desde los clásicos (El Tiempo en sus Manos, El Resplandor, Drácula, King Kong...) hasta cine más moderno como Blade III, El Laberinto del Fauno...
Así que ya lo sabéis, si como yo sois fans del cine fantástico (aunque a veces acabes viendo una peli de serie B de las chungas chungas...) estos episodios os encantarán. Y teniendo en cuenta que Los Simpson ya van por las... ¡ventinueve! temporadas (he tenido que mirarlo, imagina), eso significa que puedes encontrar 28 episodios de pura genialidad nerd.
Esta es una serie que a pesar de lo mucho que me ha gustado no podría tener en DVD, acabaría aburriéndola. Pero si algún día recopilan estos episodios (y con el éxito que tienen, no dudo que pase) seguro que caigo. Mientras tanto os dejo algo de material, cortesia de Youtube.
Feliz día de todos los santos.