Bueno, aquí estoy de nuevo. Ha llovido mucho desde abril, figurada y metaforicamente. Menudo año este 2020, vamos a tardar en olvidarlo si es que algún dia lo hacemos.
Tengo poco que decir en referencia a las circunstancias que me llevaron a dejar el blog aparcado. Fue un momento muy dificil para mi, no lo voy a negar. En pleno confinamiento estricto de todo un país, sacando permisos continuamente para poder ir a casa de mis padres para ayudar, estar allí un par o tres de días para volver a casa para ver a mis hijos. Todo esto, mientras trabajaba telemáticamente, intentando conseguir que cuatro clases de preadolescentes trabajaran desde casa y se conectaran a las horas requeridas. Reuniones telemáticas, llamadas a los padres de forma continuada para hacer el seguimiento de las tutorias. Todo esto aderezado con que cada cambio de casa significaba cambio de ropa, ducha, desinfección de trastos habituales, etc. No, no fue facil.
Pero todo ha pasado ya y todo lo que debía hacerse, se hizo, o eso quiero pensar.
El verano que hemos tenido tampoco ha sido habitual. Hemos tenido que ser estrictos, pues no nos queriamos arriesgar lo más mínimo con los niños. No teniamos ganas de comprobar aquello de que casi todos son asintomáticos. Si no tienen el virus, mucho mejor. No hemos ido de vacaciones, saliendo de casa lo mínimo para que a los chicos les diera el sol, respiraran aire puro y pudieran quemar energías. Esto último no lo entendereis si los que me leeis no sois padres, pero creedme, es vital. Ibamos a la piscina tan temprano que el agua aun era un reto, para no coincidir con otros vecinos. Salíamos a pasear a horas poco frecuentes.
Y lo mejor, hemos leído un montón de comics y libros, entre todos. Y jugado a muchos juegos de mesa también. Podriamos decir que nos lo hemos pasado muy bien. Aunque cuidar de la familia numerosa es agotador.
Por las tardes que podía (no todas, a mi pesar) seguia estudiando alemán, con buenos resultados en el examen de septiembre, por lo que ya puedo permitirme el lujo de estudiarlo como y con la frecuencia que yo quiera. O necesite. Y he hecho varios cursos online relacionados con mi trabajo, que (espero) sean útiles en un futuro próximo. Y las oposiciones, pues las abandoné. Soy bueno haciendo muchas cosas, pero no soy Supermán. Y unas opos, o vas al 100% o mejor no vayas.
A pesar de todo, ha sido un buen verano. También he podido rascar ratillos para reencontrarme con mi grupo de juego de hace años en el World of Warcraft. Y algunas noches me rendía y me miraba algun episodio o un trozo de película. Lo iré explicando mejor en futuros posts.
Así pues, he vuelto. Ahora ya, veremos con que periodicidad vuelvo a escribir. Confio en que un post a la semana como mínimo, pero iremos viendo.
Abrazos para todos