lunes, 30 de marzo de 2020

DLC día 17: Mordheim(s) y colonizando nuevos espacios...

Buenas. Si, gracias, estoy mejor del dolor de cabeza. Al final, contra todo pronóstico me he levantado igual con lo que el chute de ibuprofeno (ningunprofeno, según mi hija) ha sido inevitable. Pero ahora ya estoy perfecto. Con pupilas dilatadas, pero perfecto...

Sigo con las miniaturas, monto, imprimo y pinto. Y al igual que las miniaturas de Blood Bowl que estoy montando son por culpa del videojuego y del pique que me dejó, pues por culpa del juego para móviles de Mordheim he vuelto a sacar las miniaturas y ya estoy montando las bandas. La primera, las Hermanas de Sigmar.

Muchos arqueros buenos, ahí está la clave


Nada mal para ser que de las primeras entradas a este blog era como montarme una banda de estas. La friolera de 7 años, debe hacer ya. Yo cuando me pongo soy así de rápido...

(Y sí, pone zumo, uso esas tarjetas para memorizar léxico en alemán. Der Saft, Die Säfte. Ya me habeis descubierto el secreto, cagon...)

Aparte de esto, me he apropiado con premeditación y alevosía, de un trozo de armario para mis figuras y cosas variadas. De momento tengo un par de cajas para fichas de wargames, las naves de X-Wing y las miniaturas de Age of Sigmar / Shadespire. Las estanterías interiores son cosa mía, he reaprovechado (Dremel mediante) unos trozos viejos de DM de cuando exponía los blisters de los MOTU Classics para poner varios niveles (aprovechar altura) pero que todo esté accesible. Si no, estanterías normales cuando las pongo apretadas significa que en un armario con mucho fondo (como este) no llegas al final. De momento, funcional.


Y poco más ha dado el día de sí en el tema lúdico. Pero hablando de aprovechar, veréis que cosa más chula os explico mañana.



domingo, 29 de marzo de 2020

DLC día 16: Dolor de cabeza...

Así que voy a dormir. Escribo esto desde el móvil.

Ya tengo una Death Knight nivel 80 en el WoW. Y me he acabado El Hundimiento. Todo esto de ayer. Quería escribir también lo de hoy, pero el cambio de hora y el sueño acumulado han podido más, así que hasta mañana.

Y sin fotos. Igual mañana edito. O no.

EDITO:
Cosas a tener en cuenta cuando me duele la cabeza:
1- No se contar bien. Era dia 16 y no 17. Corregido.
2- Me vuelvo medio lelo con el inglés, evidentemente Death Knight sería un Caballero de la Muerte.
3- Sí, sin fotos. Probaremos. Igual no se rompe internet...

sábado, 28 de marzo de 2020

DLC día 15: Montando y rebuscando

Ya llevo dos semanas y un día de confinamiento. Y yo, que no tengo perro, pues no he salido más que un par de veces muy puntuales a comprar. Así que ya empiezo a cansarme un poco.

De ahí que lo de leer en la terraza (suerte que escogimos un piso con terraza, le hemos dado más uso estos días que en todo el tiempo que llevamos viviendo aquí) ya se haya vuelto una necesidad. Y quien dice leer, dice lo que sea, pero ya puestos, aprovecho y leo algo.

Y es que yo siempre he sido muy lector, aunque los últimos años había frenado el ritmo. Justo este año en el instituto con el plan lector he vuelto a aficionarme. Y aunque esos 15 minutos tengo que estar domando fieras más que leyendo, poco a poco se nota. 

Ayer me puse a rebuscar entre mis libros. Tengo a punto de acabar "El Hundimiento" de Joachim Fest, justo el que leía en el instituto antes del virus de marras. Además, creo que me queda casi nada por acabar "Sangre y Fuego" de George R. R. Martin. Que será un horror acabar, porque hace tanto que lo comencé que ahora a saber quien es cada personaje. Y mira que hay pocos.



Y en una pila cubierta de papeles, he encontrado cosas interesantes...


Dos manuales de rol que sacaría de la estantería para echar una ojeada y se quedaron fuera de sitio, el manual de un juego de escaramuzas de Warhammer 40.000, Kill Team, y una guía de un juego que me se de memoria, pero que aun así me hace gracia ojear.

Y ahora que lo pienso, pues igual me lo vuelvo a instalar.

Respecto a miniaturas, mi pila de minis para acabar, la pila de minis por comenzar y la de minis por imprimar siguen creciendo a buen ritmo. Como está mandado.




viernes, 27 de marzo de 2020

DLC día 14: pintar y pintar...

Porque ayer tenía que acabar SÍ o SÍ un par de temas gordos para el instituto, así que me quedó poco o casi nada de tiempo libre.

Pero por la noche, ya a última hora aproveché para avanzar un poco más con lo que estoy pintando. Una horita de nada.

No me convence... No se porqué, pero se me ha cruzado esta miniatura

Lo que decia de las peanas. No se me dan bien...

Así que, de momento, dejaré el borde en rojo y, si encuentro arena fina,
haré la parte superior de un gris muy oscuro. A ver si mejora.

Próxima parada, lanceros elfos oscuros.

jueves, 26 de marzo de 2020

DLC día 13: casi nada, algo de WoW, Blood Bowl y Disney+

Entrada cortita, que hay poco de decir de ayer (a partir de mañana intentaré de volver a escribir en el diario "al día").

Por un lado, hola a todos, me llamo Jack O'Lantern (todos: "hola Jack") y he sufrido mi enésima recaída al World of Warcraft (todos: "Oh, nooo..."). Pues eso. Aunque la culpa es del confinamiento y de mi antiguo grupo de juego del WoW, también confinados y también con el picorcillo ese de volver a jugar como antaño. Así que ya lo sabeis, si veis que me retraso montando o pintando minis hacedmelo saber, que seguro que vuelvo a estar atascado en Forja o Foso, buscando tesoros...


Además, he decidido recentralizar mi impulso montador y pintador de minis hacia un solo juego (acabo de inventar la sopa de ajo, sí, lo se), en este caso hacia Blood Bowl, de manera que pronto pueda jugar una partidilla bien chula con la Sra. Lantern o alguno de los peques. O quien quiera, vamos, pero eso ya tendrá que ser post-encierro, si es que eso pasa algún día...

Frikipremio para el que me sepa decir de dónde he sacado esas "cajillas" de plástico transparente...
Vale, y por último, he caído a la tentación (de momento) y estoy probando la plataforma de Streaming Disney+. Decepcionado porque todo lo que podían haber puesto para adultos (sagas de Alien, Predator, Masacre, etc.) no lo han puesto. Pero, a cambio hay bastantes cosillas de calidad, algunas de sorpresa. Por ejemplo, si tenéis la oportunidad mirad estas dos series (con peques o sin, valen perfectamente para ambas situaciones):

Gargoyles, Héroes Mitológicos. Una serie de 10 redondo, pero de verdad.

Comparado con las pelis, -90% de bromitas chorras, +100% de epicidad y puro comic


miércoles, 25 de marzo de 2020

DLC día 12: Mucha faena y música para subir el ánimo

Poca cosa que decir que ayer. Aparte de que he comenzado a hacer pan y yogur caseros para no depender tanto de ir a la compra, que es donde dicen que es más fácil contagiarse a dia de hoy, solo hago que entretener a los niños como buenamente se puede y hacer trabajo online.

Por una lado mis hijos por las mañanas desayunan, les hago hacer algo de ejercicio en la terraza (si no, tengo que sacarles las energías de encima a base de batallas campales de cojinazos, muy divertidas pero que suelen acabar como el rosario de la aurora) y luego nos ponemos a hacer deberes. La idea es que yo también me ponía con el alemán o algún tema de las opos, pero controlar a tres ñajos al mismo tiempo no te deja tanto margen. Luego o juegan a algo solos o les dejo ver algo cortito y en inglés en la tele mientra yo hago la comida. Y después de comer, o juego de mesa o puzzle o leemos un cuento, lo que sea.

Así que cuando llega la Sra. Lantern a casa ya tengo que salir pitando a trabajar. Y para que se me haga más amena la paliza, pues he vuelto a mis listas de heavy motivacional de Spotify. Heavy rock animado para ponerse las pilas. ¿Algunos ejemplos? Ahí van:







No serán el ejemplo más "refinado" de metal, pero a mi me gustan...

Otro día os hablaré de los Podcast que sigo, tengo para hacer una buena selección.

Hasta mañana. ¡Y lavaros las manos! 

martes, 24 de marzo de 2020

DLC día 11: Peli profética y consolas frustradas

Nada, que me propósito de hacer un post diario acerca del mismo día no ha durado ni dos jornadas. Ayer no lo hice y tocará hacerlo hoy. El de hoy, como el chiste.

- Papá, papá, ¿cuando comeremos pan de hoy?
- Mañana hijo, mañana...

Como chantaje de máximo efecto para tener controlada a la tropa les ofrecí dejarles jugar a mi vieja viejísima consola, la Master System II. Pero resultó que entre la caja llena de adaptadores, cables viejos y demás chorradas que no se porqué las guardo, no estaba el que yo necesitaba, ya que tenía que adaptar del cable de toma de antena de toda la vida del señor, al adaptador RCA-HDMI que puse para la Wii. Y sí, demasiados intermediarios. Habrá que hacer un estudio más pormenorizado del tema. Y esperar que la consola aun funcione, claro.


Y aparte de eso, poco más. No hubo juegos de mesa pero hubo sesión de pirotecnia (light) ya que saqué unas pocas cebolletas y algunas bengalas que sobraron de Sant Joan y los chicos se lo pasaron en grande. Nada demasiado ruidoso, que ni es época, ni el pequeño estaba muy por la labor.

Pero eso sí, cuando ya estaban a dormir me puse a ver Contagio, de Steven Soderbergh, de 2011. Si no os la han dicho aun (lo harán) ya lo hago yo, es una película que habla de un virus, de origen en China, proveniente de Murciélagos que se extiende por el mundo dejando en bragas a los responsables de contenerlo. ¿Os suena? Pues a más de uno y más de dos gilipollas que no saben quedarse en casa durante el confinamiento se la tendrían que poner estilo Naranja Mecánica, a ver si así aprenden.

Peliculón, por cierto.



domingo, 22 de marzo de 2020

DLC día 10: Juegos de 8 bits y más minis.

Lo de las minis porque mi bandeja de cosas para imprimar sigue creciendo. Gracias a la Guardia de la Muerte. Tres marines de la plaga y seis poxwalkers para poder hacer las primeras partidas de Kill Team prontito, prontito...


El elfo de HeroQuest lo tengo igual de casi terminado, solo que no me gusta la peana que le he hecho (nunca me gustan) así que la cambiaré del todo y "palante".

Aparte de eso hoy ha tocado otra partida a juego de mesa. Lo que haga falta para que se estén tranquilos un rato sentados en una mesa y se vayan calmando poco a poco. Lo que no me esperaba era que me pondría yo frenético.

Hoy estrenaba el 8BitBox, un juego de mesa que se basaba en los antiguos juegos de videoconsola de 8 bits (MAster System y NES, los más famosos). Incluso la caja es un homenaje espectacular:



Lo de la derecha con los "mandos" de la consola, comunes a todos los juegos. Y a la izquierda, las cajas de los juegos, los "cartuchos" de la época iban de esa manera.

El juego base, además de las fichas y seis mandos chulísimos para jugar, incluye tres juegos del que sólo hemos probado uno hoy, el Pixoid. Cualquier parecido con el Pac-Man, es mera coincidencia (...)




El juego es muy sencillito. Cada turno un jugador lleva al Pixoid (comecocos) y trata de esquivar a los Bugs (fantasmas). Hay que huír de ellos todo lo que puedas, pero 4 contra 1 puede ser difícil si se coordinan bien. O si uno de ellos sabe leerte la mente, como es el caso de mi santa esposa.

A partir de ahí, mientras no te pillen (momento en el que pasas a ser un fantasma y el pixoid pasa al siguiente jugador) puntúas 1 punto por cada turno que les puedes evitar, más los "cocos" que puedas comer en el proceso.

Muy chulo, un buen juego de programación de acciones para peques (y puede que no tan peques). Recomendado. Sobretodo si lo comprais de saldo como yo, por lo visto la sobreproducción para hacer la broma de equipararlo a una consola y juegos antiguos la pasó factura. Aun así, buen juego. _Y solo es uno de los tres que hay. Así que aun mejor.





DLC día 9: De moldes y buenas intenciones. Y King of Tokyo.

Veo que esto de hacer el post de lo que hice el dia antes no funciona del todo. Entre otras cosas porque, si lo voy a hacer ya a última hora, casi valdría la pena hacerlo del mismo día. Así pues hoy haré dos, éste de ayer y luego otro del día de hoy. 

Por cierto, ayer dije que "aun quedaba mucha noche por delante", ¿verdad? Pues acabé frito otra vez en el sofá, de nuevo con Friends. Así que no, el problema no era del Irlandés y de Martin Scorsese. Ya me he quedado más tranquilo, ya puedo acabarla de ver.

Así pues, explico. Ayer además de prepararme un mini-juego de rol para los peques...


Es de justicia. Genial trabajo, gente.

Encontrado online aquí junto con otras propuestas meritorias. Pero la verdad es que para hacer la prueba de momento tiraré de éste. A ver si la cosa va bien (con los mayores, porque al peque no lo veo aun jugando a rol). Ya os explicaré.

Por otra parte, me dediqué a volver a sacar a jugar al Oyumaru, y así de paso clonar unas cuantas cosillas. De momento nada por lo que preocuparse de propiedad intelectual. Son cosas que yo ya tengo pero que necesito modificar para mí mismo.

El proceso es simple. Se calienta el material en un cazo, se aprieta la pieza a clonar, se deja enfriar y luego ya puedes ponerle masilla, resina o lo que sea que uses para reproducir el original.




Imprescindible si necesitas una parte de una miniatura para conversiones. O si, como yo, comprais en plan barato-barato por ebay y, a veces, algo incompleto es demasiado tentador como para dejarlo pasar.
Ah, y lo último. Tocó juego de mesa con los peques (entretenerlos, no es poca cosa, creedme) y pidieron (exigieron, más bien) por unanimidad el King of Tokyo. Un juego que acabaré aburriendo de tanto que lo saco a la mesa. Mira que les gusta...

Con los nuevos monstruos de la expansión de Halloween

Pero... qué le vamos a hacer. Les encanta y a mi que estén entretenidos y alejados de las pantallas, así que saqué la expansión que tenía en la recámara para una emergencia... Y ahora les gusta más que nunca...




sábado, 21 de marzo de 2020

DLC día 8: Se avecina una tormenta

Y es que la aupair que teníamos con nosotros, para que hablara a los chicos en inglés y echar una mano con ellos de paso, ha vuelto a su país dada la situación. Puedo entenderlo perfectamente, si mi hija estuviera en otro país en época de pandemia, yo también querría que volviese, para que en el peor de los casos pueda estarse en familia para pasar la enfermedad. Así que de ahora en adelante, no voy a tener soporte logístico por las mañanas. Verás qué risas. Esperemos que no se alargue demasiado el tema...


Aparte de eso, poca cosa más. Sigo montando miniaturas para imprimar y poder comenzar a darle a los pinceles (ahora que lo pienso... espero que me quede imprimación blanca... ay, ay, ay). Ayer fue el turno de los... eh... los... Incursores Raudos, de los Stormcast Eternals (he tenido que buscarlo)

Evidentemente no son los míos. El dorado... no se yo...

Y aparte de eso, el segundo chasco del día. Me lié la manta a la cabeza y me puse con el programa de retoque fotográfico para hacer una prueba y ver si mis colegas se animaban a hacer una parida al HeroQuest, pero versión online. A pesar de lo bien que pintaba la prueba, pronto la conversación derivó (degeneró) hacia el Tabletop simulator y otras variantes similares de programas para jugar a juegos de mesa telemáticamente. Así que nada, no voy a matarme a trabajar para que luego la cosa la dejen ahí tirada.

Sigo pensando que a mi me hubiese molado mucho jugar así. Lástima de la
imagen de la puerta, no existe en versión "no esquemática" en el juego.

Y poca cosa más. No llegué a ponerme ninguna peli ayer. Tengo por ahí pendientes de ver Déjame Salir, Midsommar y por revisar La Ventana Indiscreta.

Mañana más (es decir, lo e hoy, que aun hay tiempo para que el tema friki mejore). Ala, ¿ya os habéis lavado las manos?



viernes, 20 de marzo de 2020

DLC día 7: Fragatas y figuras

Ayer otro día de los que pude rascar poco del tema lúdico. Niños y trabajo, trabajo y niños...


Peeeero, algo rasque, como siempre. Aunque sea poco, algo para irle dando un poco de salsa extra. De esa que pica, la buena...

Para empezar, pude montar algunas figuras que tenía por ahí, muertas de asco, las pobres. A ver si les doy un poco de vidilla... (no, no era un chascarrillo para las figuras de los no-muertos)

Un kroxigor de 5ª edición y cuatro Myrmourn Banshees, de Age of Sigmar

Por cierto, comparadas con el mazacote de metal, esas banshees casi dan más miedo tocarlas que mirarlas, son finísimas y hasta limpiar rebabas parece una operación de riesgo.

Y para acabar el día, volví a ponerme Master & Commander en DVD, una de mis películas históricas favoritas y una de las razones por la cual el periodo "napoleónico" se ha vuelto otra de las épocas históricas que me interesan...


Próxima reseña en no mucho tiempo. El tema cine va a verse potenciado en un tiempo en este blog...

Saludos, y recordad, lavaros las manos y no salgáis de casa.



jueves, 19 de marzo de 2020

DLC día 6: Elfos, sirenas y simbiontes...

A nivel de teletrabajo está siendo una semana complicada. No puedes fliparte demasiado y pedirle a los alumnos un montón de trabajo porque estén en cada, entre otras cosas porque se supone que podemos pedir lo que hubieran hecho en clase y eso es como una pocas horas a la semana en función de la asignatura. Así que, aparte de poner notas del trimestre pasado, el corregir trabajos es poca cosa de momento. El poner más faena también. 


Además está el tema de las oposiciones, que me imagino que están valorando qué hacer con ellas. Y tal y como están las cosas (y encerrado en casa con tres críos), no puedes evitar relajar el pié del acelerador. Que no debería, pero no te das cuenta y lo haces. Habrá que ponerse las pilas. Y un horario, pero de los de cumplirlo. A rajatabla.

La parte lúdica no os penseis que es harina de otro costal. Poco más o menos estamos igual. Esa idea inicial de que se podría aprovechar para hacer de todo... pues va a ser que no, más bien. Aun así, rascar un ratillo de aquí y de allá, pues más o menos siempre se puede.

Un par de ejemplos, ayer acabé, a excepción de la peana (que es, curiosamente, lo que más me cuesta siempre de hacer) a nuestro amigo el elfo de HeroQuest.




Además, le eché el último ojo a la reparación de la sirena de mi hija. Ay, la sirena... tiene una historia muy trágica. Resulta que una de las veces que fuimos a comprar le tocó como premio por portarse especialmente bien, o algo por el estilo. Era un cuento (así potenciábamos la lectura) con una sirenita de juguete. La sirenita en cuestión tenía un cabezón enorme con un cuello minúsculo, con lo que pronto acabó decapitada. Para lo que era, lo podríamos haber tirado a la basura, pero a la niña le hacía mucha ilusión, así que intenté pegarla de nuevo.


Tan pesada era la cabeza que ni con superglue se aguantaba, así que hubo que usar un viejo truco de warhammero. Cortar de un clip una sección recta, taladrar ambos extremos del cuello cercenado de la sirena, meter dentro el metal, pegado por los extremos y reforzar desde fuera. Y voilà, ya tenemos sirena frankenstein vuelta a la vida. Y a la niña contenta.






Después de eso, ya a última hora, me fui a dormir tempranito pensando en madrugar hoy... jajaAJAJAJAJAJAjajaja... ay, perdón.

Decía que me puse una película aprovechando que ya tenía a todo el mundo en la cama. Venom.



Versión resumida, película del montón, tirando para abajo. Buenos efectos, guión mediocre y previsible, oportunidad perdida para explorar la psique oscura de una persona torturada por su vida, con un parásito alienígena que le aporta grandes poderes pero que al mismo tiempo se está alimentando de él. No es que hubiese esperado otro Joker (que ya hubiese estado bien, el rollo infección por simbionte alien puede dar para mucho si lo haces bien), pero que esperaba yo de una peli donde el simbionte come personas (si siquiera cerebros, como en el comic) pero no se ve ni una gota de sangre. O sea, peli para adolescentes pero hablaremos de sangre y violencia. Pero que no se vea, eso sí. 

Para colmo presentan en la escena post créditos a Cletus Kasady, el futuro Matanza, el receptor del hijo del simbionte de Venom. ¿Veis ahí la coña? No puede verse sangre en pantalla, pero me apresuro a presentar a Matanza... que se llama así, no precisamente por ir a misa los domingos...

Voy a tener que hacer un artículo hablando del personaje, como se merece

En fín, ¿que estoy haciendo yo perdiendo mi tiempo hablando de esta basura de película? Con lo bueno que era el cómic... en fin, me vuelvo a trabajar un rato en mi programación, no sea que al final no pospongan las oposiciones y me pillen con el culo al aire...

Hasta mañana.




miércoles, 18 de marzo de 2020

DLC día 5: poca cosa, Coloretto y Friends

Ayer sin novedades. Los peques siguen con sus deberes, actividades, pintan, juegan y gritan mucho. Se lo pasan bien, aunque estoy seguro de que se mueren de ganas de salir al parque. Ya me veo venir que tendrán que racionalizarlos a la vuelta del confinamiento.

Muy grandes los del Jueves...

En la parte lúdica, poca cosa, otra partida de Coloretto con los peques. Partida que, por cierto, ganó mi hijo mayor a base de pillar siempre la fila con más cartas buenas, pasando olímpicamente de si tenía colores nuevos o no. Al final, compensa la puntuación negativa de los otros colores si consigues buenas pilas de colores principales. Buena táctica, hijo.



Por la noche, quería ponerme otra vez con el Irlandés, pero me dió una pereza superlativa, así que acabé poniéndome Friends por enésima vez. Episodios cortos, divertidos y sin complicaciones que mi cerebro no sea capaz de asimilar a esas horas.


Que si, que será simplona, pero tiene algunos episodios extraordinarios (esa fiesta de cumpleaños de Rachel, donde llegan, por separado y de improviso, sus padres, acabados de divorciar...). De hecho, ahora que lo pienso, podría hacer una lista con las comedias más divertidas con las que me he cruzado... Interesante...