Esta va a ser una reseña complicada. Me gusta el cine y detesto los spoilers (aunque algunas veces me coma alguno por culpa únicamente mía, burro que es uno cuando navega por internet) y me encanta que me sorprendan, así que cuando hay una película especial siempre me gusta tener un cuidado acorde a la hora de definirla. Y esta es uno de estos casos. Y ahora es cuando alguien va y suelta "¿Pero esto no es otra típica película de terror en una cabaña perdida en el bosque?". Pues no. Y mola, mola mucho. Bienvenidos a...
|
Incluso el póster es original. De una manera muy
extraña, parece que... (imágen de imdb.com)
|
¿Que puede decirse? Poco y mucho a la vez, esta es una de esas metapelículas que van más allá de lo que se supone que son. Pero que, al mismo tiempo, es una película de terror. Tópica sí, típica no tanto.
Fijaros en el poster: "You think you know the story". Creías que conocías la historia. Y es que el caso es que la conocemos. Vamos, desde Viernes 13, pasando por Evil Dead y el Proyecto de la Bruja de Blair, el subgénero de terror en cabaña perdida se había vuelto muy reiterativo para ser que contaba con tan pocas películas remarcables. Así que puestos a hacer lo de siempre, Joss Weddon (guionista; ese Joss!) y Drew Goddard (director y guionista) le pusieron un par de gónadas al tema para ir más allá del subgénero.
Y como decían en el odioso y a la vez nostalgicamente añorado un, dos, tres... hasta aquí puedo leer. Y no hablaré ni de los actores (¡Por Odín!), ni de la música, ni de la fotografía, ni nada. Mirad la película de una vez, vale la pena, aunque sea por la extraño mejunje que preparan con premeditación. Luego igual no repites, pero el primer trago desde luego que te deja con cara de tonto...
¿Es una buena película, más allá de lo que se supone que es? Sí, aunque claro, será la primera vez que la veáis la que más disfrutareis. En IMDB le ponen un 7. Y supongo que podría ser justo, aunque en esta nota también creo que entra el factor sorpresa.
¿Qué más puedo decir? Si os va el tema de las películas de terror de los estudiantes que se van de fin de semana a una misteriosa cabaña perdida en medio de un frondoso bosque... en serio, TENÉIS QUE VERLA. Aunque ya la hayáis visto antes... de otra forma. Ya entenderéis lo que digo.