sábado, 14 de marzo de 2020

DLC, día 2: La Ruta del Tesoro

Y el segundo día, hoy mismo, hemos gestionado algo mejor ya el tiempo, los chicos por la mañana han hecho algo de deberes, hemos salido un ratito a pasear a la calle, intentando estar solos (lo que no ha sido muy difícil) y procurando no ir a parques infantiles. Comida, cuentos, hemos claudicado y les hemos dejado ver un ratito la tele, etc. Pero entre el paseo y la hora de la comida ha tocado sacar un clásico, la Ruta del Tesoro.

Sí, de todocolección, no he pensado en echarle una foto a la caja del mío, y como soy más perro que una maza...
Este juego es un clasicazo de Cefa de los años 80, concretamente debería tener yo unos 6 o 7 cuando me lo regalaron. Aquí donde los veis, es mi primer juego de mesa. Y para mi santa esposa, casi que también, ya que jugó a este juego durante un curso entero, casi cada tarde (¡!) con una compañera de colegio.

Este sí es mío. Pobre, comienza a estar bastante tocado...
De hecho, el juego es un Monopoli con ambientación pirata (por lo visto lo de pirata en más de un sentido), lo que a mi siempre me vino al pelo porque el Monopoli jamás me atrajo lo más mínimo. Hay que navegar, puedes comprar terrenos y edificarlos, puedes hipotecarte, arruinarte o ganar mucho dinero según cómo hayas invertido. Todo ello, con unas monedas de plástico la mar de majas, que realmente llamaban la atención (ahora ya están poco lustrosas, las pobres). Recuerdo haber alucinado mucho con las monedas de 100 doblones, que tenían un agujero enmedio, sin saber que, años más tarde usaría las monedas de 25 pesetas, que tenían una forma igual.

Siempre me encantaron las monedas
Para la partida, contamos con las tres calabacillas, el pequeño haciendo tándem con la Sra. Lantern y también con nuestra au-pair alemana, que quiso probar "ese juego antiguo" y acabó arruinada y un tanto frustrada. No creo que consigamos que vuelva a jugar con nosotros...

Títulos de propiedades, ordenados por color. No, no tengo TOC, aunque a veces lo parece.

Cuidado hijo, no inmobilices demasiado, que hay que tener dinero líquido suficiente...

La mayor, menuda suerte. No solo evita que la esquile, sino que encima gana dinero

Muy buen juego, para que aprendan (sin darse cuenta) el valor del dinero y a no gastar más de lo prudente.


2 comentarios:

  1. Pobres niños, que trauma. Yo creo que nunca llegué a acabar una partida de eso. Pasar de Parchis a Monopoly es un cambio durillo. Encima, contando en miles, decenas de miles... Es como hacer tu primera partida de rol a Shadowrun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me compares la Ruta del Tesoro al Monopoly. Que será lo mismo, pero con la salsa de la ambientación pirata. Y, como en los calçots, la salsa lo es casi todo...

      Eliminar