domingo, 22 de marzo de 2020

DLC día 10: Juegos de 8 bits y más minis.

Lo de las minis porque mi bandeja de cosas para imprimar sigue creciendo. Gracias a la Guardia de la Muerte. Tres marines de la plaga y seis poxwalkers para poder hacer las primeras partidas de Kill Team prontito, prontito...


El elfo de HeroQuest lo tengo igual de casi terminado, solo que no me gusta la peana que le he hecho (nunca me gustan) así que la cambiaré del todo y "palante".

Aparte de eso hoy ha tocado otra partida a juego de mesa. Lo que haga falta para que se estén tranquilos un rato sentados en una mesa y se vayan calmando poco a poco. Lo que no me esperaba era que me pondría yo frenético.

Hoy estrenaba el 8BitBox, un juego de mesa que se basaba en los antiguos juegos de videoconsola de 8 bits (MAster System y NES, los más famosos). Incluso la caja es un homenaje espectacular:



Lo de la derecha con los "mandos" de la consola, comunes a todos los juegos. Y a la izquierda, las cajas de los juegos, los "cartuchos" de la época iban de esa manera.

El juego base, además de las fichas y seis mandos chulísimos para jugar, incluye tres juegos del que sólo hemos probado uno hoy, el Pixoid. Cualquier parecido con el Pac-Man, es mera coincidencia (...)




El juego es muy sencillito. Cada turno un jugador lleva al Pixoid (comecocos) y trata de esquivar a los Bugs (fantasmas). Hay que huír de ellos todo lo que puedas, pero 4 contra 1 puede ser difícil si se coordinan bien. O si uno de ellos sabe leerte la mente, como es el caso de mi santa esposa.

A partir de ahí, mientras no te pillen (momento en el que pasas a ser un fantasma y el pixoid pasa al siguiente jugador) puntúas 1 punto por cada turno que les puedes evitar, más los "cocos" que puedas comer en el proceso.

Muy chulo, un buen juego de programación de acciones para peques (y puede que no tan peques). Recomendado. Sobretodo si lo comprais de saldo como yo, por lo visto la sobreproducción para hacer la broma de equipararlo a una consola y juegos antiguos la pasó factura. Aun así, buen juego. _Y solo es uno de los tres que hay. Así que aun mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario