viernes, 3 de abril de 2020

DLC día 22: Hoy me pongo al día, y de qué manera...

Porque con este, el tercer post seguido que escribo, ya hablo de hoy, y consigo ponerme al día con mi propuesta de hacer un post lúdico por cada día de confinamiento. Y hoy lo tengo fácil...

Damas y caballeros, por si no lo conocéis, os presento los cortos de Astartes. Éste es un proyecto ajeno a Games Workshop en el que un fan y animador profesional está haciendo cortos de pocos minutos en mi humilde opinión (y la de muchísimos miles de fans) mucho mejores que lo que hace la propia compañía actualmente. 

Tratan de marines especiales, en el transfondo de Warhammer 40.000 son guerreros superhumanos, alterados genética y quirúrgicamente para ser mucho mejores que humanos normales, prácticamente semidioses en el sentido más mitológico de la expresión, encargados de llevar la cruzada del emperador por toda la galaxia y tal. Que pereza me da hablar de ellos, la verdad... Yo, que soy más del caos que del fascistoide ese...


Bueno, solo para poneros en antecedentes. Pues hoy mismo ha salido el quinto de esos cortos. Todos ellos cojonudos, realmente parecen trabajos profesionales, la verdad. Os dejo enlazado mi preferido (el cuarto) y links a los otros cuatro, para que los podáis gozar como diablillas de Slanesh...


Ahí va. En serio, pillad unas palomitas, es una pasada...


Enlaces a parte 1, parte 2, parte 3 y parte 5.

Aparte de esto, y aprovechando que hoy es viernes y mañana puedo levantarme más tarde porque no me toca trabajar (aunque sea telemáticamente me toca trabajar, sí, aunque mis hijos no se lo crean del todo), me he puesto una película que tenía ganas de ver: Verónica.


Terror made in Paco Plaza (uno de los directores de la gran REC), narra las vicisitudes de una adolescente en los años 90, agobiada por motivos sobrados con su vida, que consigue que vaya a peor gracias a jugar con una ouija durante un eclipse solar.

Terror psicológico, sencillo pero efectivo, gran interpretación de los actores, especialmente los niños. Buena película, aunque eso de que basada en un caso real, el supuesto único caso sobrenatural reconocido por la policía española... bueno, investigando un poco por la red salen cosas (dichas por los propios hermanos de la chica en cuestión) que le quitan toda la verosimilitud al asunto. Mucho 4º milenio por aquí... 

Pero eh, la película me ha gustado. La recomiendo. 

4 comentarios:

  1. Los vídeos molan un montón. No puede ser que sea un fan sólo. Eso te tiene que llevar una vida. Por otra parte, y como era de esperar, no he entendido nada del último.
    Además, me habría gustado más que el arma del 3er video, alrededor del minuto 1, hubiese hecho algo más de daño. No sé, al menos tirarlo al suelo o algo así. Luego si quiere, que se levante.
    Y si, el 4º es el más... MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que siempre me dejo llevar por el entusiasmo, es un defecto marca de la casa, y siempre voy diciendo de esto y aquello que "es genial", "es insuperable" y tal... pero para estos videos hay que crear una categoría propia: superlativos. Podrían ser una serie de animación por si mismos y competir con lo que se hace profesionalmente hoy en dia. A mi me tienen fascinados...

      Y ahora, sobretodo, no lo comparemos con la película OFICIAL de Games Workshop de Ultramarines. Repito, oficial. Que sí, que es del 2010, pero es que ya entonces era cutre. Y no solo por la calidad del 3D, sino además por la falta de ritmo y el guión ultrasimple. Y esos marines espaciales del caos, cómo corren raudos a encontrarse con las balas de los bolter... brrr...

      https://youtu.be/zlSlIedTBHk

      Lo dicho, que oficialicen Astartes ya mismo, por favor.

      Eliminar
    2. ¡Horror! Suerte que he pasado la tirada de curdura.
      Si hasta los videos de Starcraft son mejores. Que son del siglo anterior (1998). ¿En 12 años no han conseguido nada? De hecho creo que uno de los marines es uno de los modelos del Starcraft, por eso lo digo. El de la cara hinchada.
      Los de GW son como los de Cefa...

      Eliminar
    3. De lo que también he oído buenos comentarios es de las introducciones a los videojuegos de las diferentes sagas de WH40K, pero la verdad es que no me he puesto a revisarlas aun. Habrá que echarles un ojo. Prometo publicitar las mejores.

      Eliminar