miércoles, 1 de abril de 2020

DLC día 19: ¡El Imperio Cobra!

Y no, no me refiero al cobro de los impuestos en algún imperio histórico (aunque también podría ser interesante), sino a una partida que hice con los calabacillos al mítico juego de mesa. Mítico porque todo el que lo jugó de pequeño (hablamos de más de 35 años atrás) quedó enamorado del tablero, los hombres cobra y aquella esfinge maléfica...

Claro, igual que con tu primer amor, con el tiempo se recuerda todo... diferente. Pero los chicos aun son jóvenes e influenciables, y ya sabéis, hay que hacerlos unos frikis de cuidado, y eso cuesta un buen esfuerzo.

Si además añadimos el WarHammer, ya son tuyos...

Así que saqué la caja y (aunque ya habían jugado antes) fue un triunfo instantáneo. Cielos, creo que les gusta el juego incluso más de los que me gustaba a mi de pequeño, y eso que nunca lo tuve, imaginad si estaba loco por él.


La verdad es que se hace duro jugar con ellos, cuando quieren que la partida dure lo máximo posible (y resulta que las partidas duran lo indecible, la verdad). Porque el juego se limita a ser un tiradados hasta que se llega a una localización concreta con un objeto en concreto. Eso, tres veces. Y luego a la isla (objeto mediante) y que no te pillen, y que llegues a la esfinge de la cobra. Casi impos...

Mecagoenmiputavida...

Pues sí, la primera vez en mi vida que veo acabarse una partida a este juego. El calabacillo numero 2, con una mano para los dados que lo flipas, consiguió llegar, jugar la carta de devolver a los hombres cobra a la torre de ébano y pasearse hasta la esfinge, como si nada.

Iba bien preparado, por eso

Es cierto que podría haberles puteado mucho más, en mi papel de... ¿jugador cobra? ¿máster?, pero recordad que a esas alturas de juego yo ya quería que se acabara y no enzarzarnos en una lucha por el control de la (inexistente) estrategia. Bueno, además también quería que vieran que se pueda ganar y que se sintieran orgullosos al hacerlo, claro.

De plomo... matará por un crítico químico, ¿no?

En fin, que lo pasaron bien, que es lo importante. Y pasamos el rato (y menudo rato largo, buf...) con algo que les gusta y querrán repetir algun dia. Lo que no sabía yo era que...




2 comentarios:

  1. ¡Por fin un juego DE VERDAD! Eso si que mola. Y eso que yo tampoco lo tenía. Desde luego no sé qué tenía, pero era alucinante. En casa acabó la versión "Huida del Imperio Cobra II", que dejaba bastante que desear.
    Por cierto, para que lo disfrutes: http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6056-vergueenza-de-cefa-toys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llamó la atención cuantos juegos habían de la saga. Total, si estás huyendo del Imperio Cobra II, parece que antes ha habido un IC2, ¿no?

      Si, ya conocía el caso. Es típico de mentalidad "ibérica" para solucionar mal un problema: Cefa tiene los derechos y podría haber quedado muy bien contactando con los que mantuvieron vivo el juego e incluso ayudaron a conservar el material. Pero no, este era mi juego, lo ha sido siempre y por mis huevos que hago con el lo que quiero. Y así estamos. Una pena.

      Eliminar