viernes, 3 de abril de 2020

DLC día 21: sumando 2 y 2...

Y no hablo de las matemáticas necesariamente. Resulta que hay una foto de la partida tuneada al Imperio Cobra que no publiqué. Y no lo hice porque me la guardaba para ponerla en especial en un post... que tendría que haber ido antes de la partida claro, porque no viajo en el tiempo (aun). Pero como ya dije que pondría una cosa muy chula, pues lo añado al post de hoy y me quedo tan ancho.

Resulta que he hecho una pequeña conversión warhammera con unos hombres lagarto de plástico antiguos que tenía por ahí, para hacerlos lanceros...
¿Molan o no molan?
El tema es que, en nuestra breve época de jugar a Warhammer una buena opción para armar a los saurios de mi ejército de hombres lagarto era ponerles lanzas. No eran excesivamente caras y ganabas una segunda fila de ataques. Teniendo en cuenta que los saurios eran unidades bastante buenas (eran resistentes, pegaban fuerte, armadura natural de escamas y sangre fría) una segunda fila atacando era una pasada. La ventaja tenía su contrapunto, porque el segundo ataque (de mordisco) no se podía hacer desde detrás, así que las lanzas daban un ataque de dos filas y un segundo ataque de una. Aun así nada mal. Recordad que la unidad cutrilla del ejército eran los eslizones.

Que tampoco era como para ignorarlos... pero no eran saurios
(de Wiki Warhammer)

Vale. Pues resulta que las figuras baratas y fáciles de encontrar eran los saurios de plástico, con armas de mano y escudos. Mientras que los lanceros eran de metal. Y horribles. Supongo que se vendieron tan poco (por horribles) que los volverían a fundir y por eso ahora (casi 20 años más tarde) apenas se ven por eBay y cuando se ven están a precio de sangre de unicornio. Por miniaturas feas, recordad. Y mira que me sabe mal decirlo, porque estaban esculpidas por Alan Perry, que hace maravillas. Pero mientras que las de plástico le quedaron chulísimas con ese aspecto de cocodrilo cachas cabreado porque le han obligado a ponerse en pié, los de metal no son tan detallados. Podéis verlos todos aquí.

Resumiendo. Me sobraban saurios de plástico, porque cuando compras lotes grandes y baratos suelen venir mucha tropa básica incompleta. Por otro lado tenía un montón de piezas sueltas de Warhammer, restos de matrices que le sobrarían a alguien... pero de muchas matrices diferentes, de varios ejércitos diferentes, que compré hace años por dos duros (literalmente, costó más del doble el envío que las piezas). Así que teniendo lanzas por un lado y cuerpor por otro... ¡chas!. 2 y 2 son 4.

Curioso, en su primera versión los saurios tenían 5 dedos en la mano, en la
segunda sólo 4. Mis lanceros tienen una mano de cada...

Incluso tengo piezas para un portaestandarte y un músico... que veremos cómo
lo hago porque el tambor apenas cabe donde debería ir. Incluso cabezas de las
nuevas tengo para poner... benditos bits.

Así que dos más dos igual a cuatro.Como siempre decía Aníbal, me encanta cuando los planes salen bien...





No hay comentarios:

Publicar un comentario