miércoles, 5 de febrero de 2020

Partidas remember...

Entrada rápida.

El otro día estaba en casa de mis padres con los chicos y, sorpresas que te da la vida, acabé jugando con mi hija ¡al parchís! Creo que debía hacer como... no me atrevo ni ha decirlo ¿más de 30 años que no jugaba al parchís? Y ahora que lo pienso, supongo (porque no lo recuerdo) que acabaría alguna partida, ¿no?



Así es, amigos y amigas. Después de tanto tiempo, no solo acabé jugando, sino que tuve que buscar las reglas por internet. A ver, sed sinceros. ¿De verdad todos recordáis cuanto avanzas si comes una ficha contraria? ¿qué pasa si hay dos fichas tuyas en la misma casilla? ¿porqué algunas casillas tienen un punto? ¿O qué ocurre en el caso de sacar tres seises seguidos? (aparte de aparecer Satán en persona, según In Nomine Satanis / Magna Veritas)

Así que ya lo sabéis. Hay que repasar un poco esas reglas. Por si os conviene, aquí pueden consultarse.

Debo decir que disfruté mucho de la partida. Me pareció que, más allá de la fama que pueda tener, el parchís era una especie de juego de persecuciones (¿es muy nerd que me recordara incluso al Pacman?) y gestión de tiradas bastante decente.

Para redondear la jugada, mi hijo mayor llegó tras la clase de ajedrez de la abuela, dispuesto a jugar una oca. Y este sí, ya lo tenía algo más en mente, la verdad.


Pero sigo prefiriendo el parchís.


2 comentarios:

  1. Tener que mirar las reglas del parchís es como tener que mirar las de la Carta más Alta. Las que tendría que mirar son las de la Oca. Que pasa si caes en:
    - 2 Moto. Vas como una moto y vuelves a tirar.
    - 17 Cogorza. Vualves a tirar y te la trae floja lo que digasn los otros. Hastate hace reir. O te pones agresivo. Pero de todas maneras vuelves a tirar.
    - 37 Drácula. Te roban toda la sangre, pierdes un turno.
    - 38 Buzo. Vas a la salida, que es a donde señala.

    Etc. Totalmente arbitrario. Esas si que hay que consultarlas.
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000% de acuerdo respecto a las reglas de la oca. Creo que hay un juego de ellas por persona que juega. He visto en uso (además de las ocas) puentes, dados, monstruos, casillas de localización (cárcel, pozo, etc), con lo que al final no te queda claro si estás jugando al Talismán o a la oca.

      Y respecto al parchís, claro, porque tu jugarías con alguien claro, pero no era mi caso. Sí que me sonaba lo de avanzar 20 al comer, pero a partir de ahí, poco más. Y si tan claras están, porqué San Google dice que hay 107.000 resultados de "reglas del parchís, eh?". Universales no deben ser, precisamente...

      Por cierto, 4.890.000 resultados de "reglas de la oca". Lo que decíamos antes. XD

      Eliminar