domingo, 14 de abril de 2019

¡¡Trailers, trailers, trailers!!

Cuando era pequeño ir al cine era un acontecimiento. Podía pasar de dos a tres veces al año (si eras afortunado) y siempre era a alguna película que acababa siendo especial para tí. Por suerte, o porque en las épocas en las que solíamos ir (navidades, vacaciones de verano...) siempre llegaban los mejores estrenos. Recordemos que faltaba aún casi unos cuandos años para que llegara internet a nuestras vidas (esa brisa agradable que acabó volviéndose un ciclón sin darnos cuenta) y no sabíamos nada de lo que vendría. Poca gente compraba revistas de cine (no la teleindiscreta, que las pegatinas de V eran todo un tesoro) y tampoco abundaban los programas de la tele que hablaran de futuros estrenos. Así que muchas veces todo lo que tenías eran los trailers del cine.

Eso quería decir que tenías que llegar puntual, nada de entrar a la sala con la película comenzada. Los trailers del principio eran sagrados. Como además el que montaba la cinta ya se cuidaba de que en una película de un género determinado apareciesen trailers de cine similar, normalmente los trailers eran una manera de ver mini-películas que igualmente te interesaban.

A dia de hoy estamos bombardeados (quieras o no) con trailers de las grandes superproducciones. Tanto en publicidad de youtube, spotify o incluso en un juego chorra de android, aparecen por todas partes. Supongo que si viera la tele también los vería allí.Normalmente son machacones, molestos y abusivos. Pero a veces, solo de vez en cuando, alguno aparece aun hoy en dia que te da una pequeña alegria, un breve recuerdo de lo que, años ha, significava un trailer. 

A mi, personalmente, cuando me pasa más de una vez en un corto periodo de tiempo, siento la necesidad imperiosa de hacer un post. Fijaros, fijaros, lo que llega...

1) JOHN WICK 3: PARABELLUM
Toda una sorpresa de dimensiones mayúsculas. Un sleeper en toda regla que logó ganarse el cariño de los espectadores y la crítica con un acción desenfrenada estilo Hong-Kong, su mitología propia y un Keano Reeves al que no nos cansamos de verle papeles impresionantes. Tengo pendiente de ver aun la segunda parte (por culpa de una promesa que le hice a un amigo y que tengo que mantener, hasta que tenga tiempo de volver a quedar para hacer maratones de cine) lo que no quita que me alegre sobremanera ver que continuan con la saga. Utiliza la famosa frase sacada del tratado De lo Militar de Publio Flavio Vegecio, Si vis pacem, para bellum, si quieres paz preparate para la guerra, toda una declaración de intenciones que, fuera de la ficción, solo encantará a los perros de la guerra, pero tambien del nombre original de la famosa pistola conocida de forma popular como Luger.



2) STAR WARS, EPISODIO IX: EL ASCENSO DE SKYWALKER (THE RISE OF SKYWALKER)
Con un título que da más miedo que una pedrada llega la conclusión de la saga de Rey, Kylo y compañía. La verdad, no se que pensar al respecto. Que el trailer parezca más de lo mismo puede ser, tranquilamente, un efecto de la sobredosis de Star Wars que la Disney nos ha causado los últimos años y, porqué negarlo, al cual nos hemos prestado esperando recuperar aquella magia de nuestra infancia que, me temo, no volverá. Pero como esta saga es especialista en hacerte desconectar la manida suspensión de la incredulidad, le daremos otra oportunidad. A mi, con que me entretenga, me doy con un canto en los dientes.




3) JOKER
Después de la aberración de payaso asesino/histriónico/drogado/lo-que-sea que apareció en Escuadrón Suicida (otra aberración, por cierto, toda la película en sí misma es una bazofia indigna) poco me esperaba que me llamara tanto la atención una cinta sobre el archienemigo de Batman. Para empezar que el actor encargado sea Joaquim Phoenix ya es toda una declaración de intenciones. Y que parezca ambientarse parcialmente en la absoluta obra maestra del comic La Broma Asesina de Alan Moore (mal que le pese al pobra barbudo, quien reniega de las adaptaciones al cine de sus obras, por las que ni siquiera acepta el pago de los derechos) le puede dar serias posibilidades de que sea un peliculón.



4) VENGADORES: JUEGO FINAL (AVENGERS: ENDGAME)
Dentro de la larguísima serie de películas de la Marvel, Vengadores fue para mi la mejor. Con todos los personajes ya presentados, podían ir de cara a barraca implantando, sin complejos, un comic en formato cine. La dos perdió parte de esa mágia y se recuperó en Infinity War gracias al megalómano de Thanos y su cohorte de supervillanos, que te dejaban apabullado en la butaca del cine durante más de dos horas largas. Al final, ni los chistes nivel EGB ni los personajes desaprovechados importaban tras el despliegue gigantesco que habíamos podido contemplar. Y, en poco menos de unas semanas, tendremos conclusión. Esperemos que sea una digna secuela de su predecesora.




5) LOS MUERTOS NO MUEREN (THE DEAD DON'T DIE
Con Bill Murray encabezando un largo elenco de actores famosos, llega una nueva versión humorística de la plaga de monstruos sobrenaturales más cansina de las historia del cine (aunque pronto los Jedi acabarán superándoles, gracias a la Disney). Tiene pinta de divertida, así que va a la lista.

3 comentarios:

  1. Mira. Pues yo pido poco, porque a mi sólo me interesa el trailer de John Wick 3 y esta la veré en el cine si o si, porque esta la espero con ganas lo mismo que otros esperan Avengers. Luego vienen las de Godzilla que ya veremos, y otras dos de cita obligada para los amantes de la acción de verdad: Rambo 5 y Termiator 6 (producida por James CAmeron y de nuevo con Linda Hamilton, por lo menos promete mas calidad que la bazofia Terminator Genesis, aunque no es muy difícil superarla)

    ResponderEliminar
  2. Si pones critica u homenaje de Avengers End Game te meteré una carnaza breve. Seré malo pero sólo un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy muy pillado de tiempo últimamente, pero tengo ganas, creeme. Te aseguro que me gustó. Y mucho.

      Eliminar