domingo, 29 de septiembre de 2019

Masters del Universo: Edición especial coleccionista

Porque, a veces, no hay autocontrol que valga cuando ves una preventa anunciada de una edición de coleccionista de una peli de tu infancia. Porque incluso esa peli que no te gustó demasiado de pequeño puedes llegar a verla mejorar con los años. Porque cuando entiendes cómo se rodó y lo que tuvieron que pasar los involucrados, en el fondo, crees que se merecen este pequeño homenaje. Por todo ello, hoy el cartero me ha traído la edición especial coleccionista de una película... especial. En muchos sentidos. No necesariamente todos ellos buenos para todo el mundo. Pero, por lo menos para mi, sí que es especial de una forma positiva. 

Imdb.com

¡Los Masters del Universo! Sí, de 1987, cuando ya los muñecos estaban empezando a perder su fuerza con los chavales. Y además de llegar tarde, llegó pasada por un tamiz ochentero (que, entonces, tampoco era tan extraño) y con un extraño regusto a un Star Wars de serie B. Aun así, fuimos todos a verla ilusionados, cómo no. A un servidor le llevó su abuela por navidades (si no recuerdo mal), y me consta que aunque la buena mujer hizo lo que pudo por aguantar, acabó durmiéndose en el cine para despertarse de golpe al volverse a encender las luces diciendo "pues es una película muy bonita para niños".  XD

La verdad es que aunque salí un poco decepcionado, tal vez porque esperaba algo más espectacular, a la altura de las épicas batallas que me montaba en mi habitación con todos los muñecos que tenía, tampoco salí con sensación de haber visto un bodrio. Sí, habían cambiado muchas cosas, pero habían viejos amigos, acción, drama, efectos especiales y muchas cosas que en otras películas nos habrían encantado. Simplemente, teníamos unas expectativas excesivas. Aun no habíamos oído hablar de la Canon Films (ver aquí).



Con el tiempo, aprendes a valorar el gran esfuerzo que hizo Dolph Lundgren no solo por superar el ridículo de interpretar a un juguete, sino además por tener que estar pendiente de aguantar ese peinado (no lo digo yo, lo dijo él mismo) o como Frank Langela, por lo visto igual de padrazo que de actorazo, aceptó el papel de Skeletor para hacer feliz a su hijo, dando lo mejor de su oficio para dotar de algo de profundidad al personaje. Por no hablar de que el director, Gary Goddard, tuvo incluso que poner dinero de su bolsillo para poder acabar la película con la escena que quedaba (esa pelea final entre luces de colores). Jamás volvió a dirigir.

Así que, por cosas como esas, y por mi mismo y que me apetecía tenerla, hoy toca reseña, no de la peli en sí misma (ya llegará) sino de la edición. Una edición limitada a 2000 unidades, que vendrá a ser algo así como la cantidad de fans de la película. Así que vamos allá:

Carátula de la caja metálica, con relieve

El cartoncillo posterior, que puede quitarse. Yo lo he recortado
por los laterales y metido en el interior, con las postales.

La parte posterior, sin el cartón de las características

Eso que se ve no es el dorso, sino la parte de la caja donde se abre. Parece que
encima tiene un cartón estrecho y alargado cutre, pero no es el caso...

¡Es un imán! Muy poco práctico para dejarlo ahí una vez desprecintado el bluray.
¿Qué hago con él? ¿lo pego en la nevera?

Vista interior. A la izquierda las postales. A la derecha el disco.

La caja vacía, sin postales ni disco. La imagen de la derecha es de un catálogo
que venía con algunas figuras, muy buscado.

Las postales de la película. Al parecer, en la edición estadounidense venían
algunas más. La verdad, es un detalle, pero no es para tirar cohetes, precisamente.
 
Lista de temas de la banda sonora original de 1987.

Y la banda sonora del film, completa. Ambas, en el mismo
disco de la película.
Y poco más. Tan pronto como pueda veré la película y me moveré un poco por los menús de contenido extra. Que, tal y como puede verse, son más bien escasos. Además de las bandas sonoras (o sea, la misma, en versión recortada y en versión completa), un making of y un trailer. O sea, casi nada para una edición de coleccionista en Blu-Ray. Pero teniendo en cuenta lo cerca que estuvo de no ver la luz... pues casi es un milagro que hayan podido recopilar esto.

A ver si algún día consigo un rato de tranquilidad con o sin niños y pongo la película, que supongo que además del puntillo nostálgico se seguirá viendo como una película con poca chicha, pero que podría haber sido muy chula. 

2 comentarios:

  1. Yo la fui a ver al cine y me encantó. La vi de adolescente y la encontré muy mediocre pero entiendo que a los fans de los muñecos les parezca entrañable como placer culpable. Es mucho mejor está que la Basura de Repo Man

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta quien la perpetró y bajo qué circunstancias, la verdad es que salió MUY bien. Porque esto hubiese podido ser otro truñazo tóxico como los hay muchos. Y sí, como Repo Man... XD

    ResponderEliminar