sábado, 15 de junio de 2019

Not back yet... pero casi

Saludos muchachos. 

No, no me he ido. Sigo por aquí, aunque aun no haya podido llegar a quitarme de encima esa bola de trabajo que me persigue desde hace un tiempo, parece que ya va disminuyendo de forma significativa. Además, esas opos a las que me he obligado a ir ya están en marcha y no creo que tarden demasiado en darse cuenta que a duras penas puedo hacer algo más que intentar aprender todo lo que se pueda del proceso. Algún día me dará mucha rabia pensar en ellas pero ahora para mi, que soy nuevo novísimo en esto de la docencia, es otro nivel. Pero yo, por si acaso, disimulo...

El tribunal, el día que defienda mi programación

Así que ya veis, ya queda poco para que pueda volver a respirar como antes. Por suerte, el veranito se acerca y este año voy a poder disfrutarlo y recuperar fuerzas (es decir, el tiempo que me quede de prepararme las asignaturas de la carrera que me he dejado para septiembre...).

Así que una de las primeras cosas que me gustaría hacer para inaugurar la temporada de "¡Tzeentch mío, pero si vuelvo a tener tiempo libre!" es hacer una pequeña lista de cosas que hace tiempo que quiero hacer y no encontraba el momento. Intentaré ser lo más realista posible, porque siempre que hago listas de éstas al final me las como con patatas, pero aun así hay que intentarlo. Solo pondré las frikadas en la lista. Lo de hacer ejercicio para dejar de parecer un luchador de sumo o hacer de manazas manitas por casa se sobreentiende. Así que ale, al turrón:

1) CINE, CINE, CINEEE...
Pues eso, que todas las pelis que me hubiese gustado ver y no he podido voy a intentar verlas este verano. No se si todas, pero una parte importante. Especialmente me gustaría ver películas que no he visto aún y que se que debo ver, como si fueran asignaturas pendientes. Dejo una breve lista de las que se me ocurren, ya me iréis indicando si sabéis de alguna otra que deba ver.

Históricas: Todos los hombres del presidente, JFK, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo-Jima, Murieron con las botas puestas.
Ciencia Ficción: Memento, Avatar, Pitch Black, Johnny Mnemonic.
Acción: John Wick 2 y 3, Dredd, Hard Boiled.
Super Héroes: Ant Man y la Avispa, Wonder Woman, Aquaman.
Comedias: Ha vuelto, Lo que hacemos en las sombras, Resacón en Las Vegas.
Fantasía: Legend, La forma del agua, Un yanky en la corte del rey Arturo.

No está mal, un buen montón, pero me lo tomaré con calma. Intentaré dejar las series un poco de lado esta vez.


2) JUEGOS DE MESA
Esta va a ser complicada, porque no solo dependo de mi mismo, sino que necesito a otros jugadores, pero confio en ir encontrando voluntarios. Así que hago dos grupos:

Con los peques: Seguir jugando a los que hemos probado e introducir juegos de "programación de acciones" como Robo Rally o X-Wing. 

De Shut up and sit down. Geniales reseñas. En el idioma de la "pérfida Albión", eso sí...

Con los amiguetes: Dar la tabarra hasta que consiga ir quedando con ellos a jugar a cosas. Por mi parte, reducir la lista de juegos que aun no me he estudiado las reglas adecuadamente, comenzando por StarCraft. Añadiría Caos en el viejo mundo y Battle Lore. En especial estos tres, porque hace tiempo que los tengo y ya comienza a tocar...

De BBG. Aunque no juegue en la puta vida, esto es alucinante...

3) PINTAR COSAS
(que, seguramente, será además de las paredes de casa) Pues por lo menos me gustaría conseguir dejar pintado el Warhammer Quest para poder jugar en condiciones con los enanos. Pero no me importaría poder añadir alguna figura más grande, como la Sierpe orca o ese Nagash que tengo por ahí muerto y abandonado...



4) LEER
A ver, entendedme. He leído muchísimo este año, tal vez incluso demasiado. Ahora mismo me refiero a leer por placer de hacerlo. Así que rebuscaré un poco entre los libros que no tengo en cajas (mi friki-habitación se va moviendo, en función de las necesidades de la familia, por lo que cada día soy más nómada) a escoger lo mejor que pueda pillar.

Así a bote pronto, se me ocurre:
- Auge y caída del tercer Reich, de William L. Shirer
- El Hundimiento, de Joachim Fest
- El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien

Dos que van muy ligados entre ellos y a los que les tengo ganas. Y el tercero, porque hace demasiado que no lo releo, y me gustaría refrescar la versión original (no la de las películas) antes de ponerme con el Silmarilion.

Y aun tengo por leer el libro que me envió un amigo, pendiente de hace demasiado ya...


EN RESUMEN:
Si, eh, tiene pinta de que me he vuelto a animar y sale demasiada faena. No lo dudo. Pero prefiero pasarme y tener esperanzas de pasarmelo bien a quedarme corto pensando que no podré hacer nada. Pero yo creo que sí... este verano promete. Sí...


1 comentario:

  1. Veo pocas películas clásicas. La Strada de Fellini, Los 400 Golpes de Truffaut, Al final de la Escapada de Jean Luc Goddard, El Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sicca, Rashomon de Kurosawa, La Maquinista de la General de Buster Keaton, Amanecer e Murnau, El Angel Azula de Sternberg o Avaricia de Stroheim serian una buena opción.

    ResponderEliminar