sábado, 30 de enero de 2021

Matadero cinco, de Kurt Vonnegut

El tiempo va pasando y yo sigo sin actualizar el blog tan a menudo como quisiera. Eso es algo que tengo intención de cambiar pero que de momento parece que se me resiste. Tengo a medias un par de artículos pendientes que creo que serán chulos, pero de momento toca hablar del último libro que he leído: Matadero cinco.

 

Éste es un libro raro, de esos que vuelves a leer las primeras páginas después de haberlo acabado. Porque cuando te pilla con el pié cambiado (y así es, si es que no te han destripado el argumento) el inicio es muy extraño, tiene poco que ver (o eso parece) con el transcurso de la historia.

Todo el argumento gira alrededor del trístemente famoso bombardeo de Dresde en la segunda guerra mundial, por parte de la RAF británica. Pero, sin entrar en detalles demasiado específicos, el argumento gira alrededor de las consecuencias que tuvo para los soldados más jóvenes que llegaron al conflicto prácticamente cuando ya éste finalizaba.

Eso es lo que te venden en la introducción al libro, el primer capítulo, por así decirlo. De ahí, a la sorpresa y el momento de maravillarte de haber descubierto por casualidad esta joya.

Si no lo habeis leído, os lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario