martes, 22 de septiembre de 2015

Comenzando con Epic: Necrones (I - Introducción)

Saludos a todos.

Esta va a ser una serie de entradas un tanto extrañas, porque haré una serie de unboxings y al tiempo una especie de guia de introducción a un ejercito de un wargame del que aun no había hablado en absoluto en este blog. Así que, amigo lector (es decir, uno de mis pocos pero excelsos amigos, el señor del FBI que busca indicios de amenazas globales camufladas, o alguien que se ha perdido y ha acabado por aquí por error; más o menos este es el recuento de las visitas de mi blog), no te extrañes. A veces las cosas van tan rápido que no tienes ni tiempo de pararte a pensar. Y mucho menos a escribir.

Hace algunos meses tuve la suerte de conocer a través de los comentarios de Cargad! a un grupo de aficionados a los wargames de miniaturas de temática fantástica de mi misma ciudad, justo cuando creía que aquí estaba yo más sólo que la una. Los chicos del foro Asalto Rabioso, que no sólo jugaban a algunos juegos que conozco, sino que se habían lanzado con ganas a la revisión hecha por los fans de un antiguo juego de miniaturas de $ames $orkshop, Net Epic Armaggedon, la evolución de un juego abandonado a su suerte supongo que por no vender lo mismo que su niña bonita: Warhammer 40.000. Y eso que casi podría decirse que es el mismo juego pero a diferente escala. Casi, pero no. Por lo visto es mucho más táctico. Además, con la ventaja de que la escala ayuda a no tener que pedir una segunda hipoteca para poder jugar con varias naves o robots gigantes. En 6 mm es muy diferente que en 28...

La revisión de un juego abandonado, por y para los fans.
Vosotros id abandonando juegos, id...
Así que en un arrebato lúdico y gracias a los geniales artículos en la citada Cargad! y también  al asesoramiento del siempre atento Dragus (que no sólo tradujo el manual y redactó las guias de inicio de la web en cuestión, sino que no tenía problemas en ayudar por correo electrónico, ¡mil gracias!) me lancé a la búsqueda de las primeras miniaturas para poder hacer una partidilla.

El ejercito escogido fueron los necrones. Estéticamente "muy parecidos" (ejem, ejem) a los esqueletos robot de la saga Terminator. En el universo de Warhammer 40.000 son una antiquísima raza que vuelve a la vida (?) después de haber sido engañados y traicionados por criaturas de gran poder, los C'Tan, prácticamente dioses en el sentido más amplio de la palabra, habiendo vencido en su lucha contra ellos a un precio altísimo. Sus almas residen atrapadas en cuerpos de metal, distorsionadas por el tiempo y la corrupción de la materia, se alzan lenta pero inexorablemente buscando la forma de volver a ser lo que fueron.

El ejercito de Termin... digoo de Necrones.
¿Porqué necrones? Bueno me encanta su trágica historia, estéticamente son lo bastante diferentes al resto como para hacerlos atractivos sobre la mesa y... son de los malos. Lo que siempre es más tentador, sobretodo si el bueno máximo del universo en cuestión es un emperador fascistoide y su ejercito de marines arcoíris. Nada, mira que no soy ni de lejos un gran seguidor del universo 40k, pero es que me repatean hasta la saciedad...

Los únicos marines espaciales que me gustan, deben ser de la
familia... (modificados y pintados por Rafal Maj, vistos en
www.eldescansodelescriba.blogspot.com.es)
En las próximas semanas iré publicando mis avances en la adquisición de un numero adecuado de miniaturas para poder comenzar a jugar (espero que no a mucho tardar) alguna primera partidilla de introducción con los chicos de Asalto Rabioso o con quien se precie.

Así pues, en nada comenzamos con el volumen II de esta muy humilde guia: Rastreando eBay.

Nos vemos entonces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario