domingo, 17 de junio de 2018

Kaizo Trap

Cuando estaba escribiendo la entrada de vidojuegos de Android, al hablar de la (jodi##síma) dificultad de Ninja Arashi me ha venido a la cabeza este vídeo, escrito y animado por Guy Collins. Cuando lo ví, recordé muchas partidas, bien con mi vieja Master System II de Sega o más tarde con cualquiera de los PC's que tuve, sudando sangre para acabar juegos, incluso algunos que eran absurdamente complicados.

De hecho, buscando algo de información sobre este corto, acabo de descubrir que la expresión "Kaizo Trap" se refiere a ese momento en el que el programador (no vamos a culpar a la máquina por esto) ha puesto una trampa mortal precisamente en un momento en el que ya pareces estar fuera de peligro, con lo que por lo general consiguen matarte a traición. Si habéis jugado a Quake, ¿recordáis a un shambler puesto con toda la mala leche del mundo tras de una puerta de final de nivel? Pues eso precisamente.

Un corto de animación fabuloso, que tenía que compartir con vosotros:


Por cierto, he leído también que este corto tiene pistas por ahí introducidas (?) que desbloquean finales alternativos (???)... Así que he dicho, "Ah, vale", y os dejo la ayuda para los que seáis muy diestros con la informática, y ya me avisareis si lo conseguís... (porque lo que soy yo, no tengo ni habilidad ni tiempo...)

2 comentarios:

  1. Anínimo Yacon cree que:

    Está bien el corto. Desde luego, la tía domina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta porque me recuerda a cuando los juegos no tenían opción de guardar la partida y tenías que hacerlo de una tirada. Eso, y tener buena memoria y no ponerte nervioso...

      Eliminar