sábado, 9 de junio de 2018

¡Albatross! (La balada del viejo marinero, continuación)

En la entrada anterior comentaba cómo me gusta encontrarme supuestas casualidades que no lo son tanto, sino en realidad "grados de relación", como en el caso de la canción de los Maiden de la que se inspiraron en el poema que estudié el último cuatrimestre, un poema que para mi era desconocido, aunque me sonó mucho...

De animalesmascotas.com (no se yo si como mascota...)

Pues bien, suma y sigue. El caso es que el ave que aparece en el poema, el albatros, o Diomeda epomophora, no suele ser un animal del que uno suela oír hablar a menudo. Y sin embargo... de nuevo, ese tilín de algo que encajaba dentro de mi cabeza, en ese apartado caótico de los recuerdos. Y de nuevo, efectivamente, no era casualidad. Damas y caballeros, ¿recuerdan uds. el albatros colgando del cuello del anciano marinero? pues ahí va la versión de los (muy muy muy) geniales Monty Python:



Es posible que este fuese el único sketch que haya visto de este grupo de cómicos durante mi infancia y, mira tu por donde, tenía que ser precisamente otro (peculiar) homenaje al poema de Coleridge.

Lo que son las cosas a veces...

Y como no puedo resistirme... ¡Bonus video! Uno que descubrí ya de mayorcito, pero que no puedo evitar añadirlo a la entrada de hoy. A los que no os guste el humor británico no os lo recomiendo. Pero si os gusta, lo encontrareis hilarante. Prepararos para llorar de la risa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario