lunes, 3 de octubre de 2016

Hoy va de de rol

Buenas, aquí otro de esos miniposts que hago para engañar al personal y que parezca que soy un plasta holgazán, mientras que en realidad estoy escribiendo varios posts fulminantes (de largos, o de malos, no se, ya veremos) que saldrán en breve. Espero. Unas pistas: uno de mucha nostalgia ochentera, otro de ciudades en ruinas y un tercero con resultados de la última fiesta periódica anual... (el cumple, vamos).

¡Pero hoy no! ¡Hoy no será ese día! 

Así que apago el modo Aragorn y comparto con vosotros un vídeo muy majo (por el contenido, no por la calidad, es lo que tienen los teléfonos con cámara de hace unos añetes ya) de un Sr. que se autodenomina Chema Pamundi, más conocido por los amantes del mundillo rolero como el creador del juego de rol de Fanhunter, traductor de juegos de rol, mesa y wargames y frikazo del quince. Así, en general. 

El vídeo se grabó en la serie de conferencias que organizó DAU Barcelona, concretamente esta es la de "Del llibre al tauler" sobre la relación entre literatura y el rol. Y si, también explicará lo que es el rol (entre muchas otras cosas, veréis que pájaro está hecho), por si sois nuevos en esto. Una hora y pico de frikerio cachondísimo.

Si queréis saber más de él, os recomiendo su blog, www.microcambiosdeladensidaddelaire.com. Parada obligatoria, oigan.



EDITO: Añado este otro vídeo, bastante más nuevo, pero que creo que complementa muy bien el anterior. Para los que queráis saber más del sujeto en cuestión. Una entrevista muy recomendable.